Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2023

Jáchal · Salta Basket

Contundente triunfo de Salta Basket en San Juan

En un duelo de necesitados, Los Infernales se impusieron como visitantes a Jáchal BC por 90-67. Maximiliano Torino y Agustín Jara se combinaron para 43 puntos en el ganador.

 
En el ultimo encuentro como local del año, Jáchal buscaba cortar la mala racha, recibiendo a Salta Basket. Fue un buen comienzo de partido para el equipo local, se lo veía más suelto y con una mejora física. Propuso una presión intensa, que por momentos padeció la visita, cerrando el primer cuarto con ventaja 25 a 18.
 
En el segundo tramo, la visita mejoró de entrada, no sólo igualando el encuentro, si no que pasando al frente rápidamente. En el local sumaba sus primeros minutos Barrionuevo, dándole algo de rotación que tanto necesitaba el equipo, el segundo cuarto lo cerró mejor el conjunto salteño, 36 a 47 gracias a un parcial de 29-11.
 
En la tercera etapa la visita empezó a aprovechar el nerviosismo y los errores no forzados, de los dirigidos por Sergio Cabañas, marcando una buena diferencia para encaminar el triunfo, terminaba 49 a 65.
 
En el último período, el elenco sanjuanino no pudo reacionar, la visita apostó a la rotación, con transiciones rápidas, que lastimaban demasiado al local, que nunca las supo contrarrestar, cerrando el último partido en casa este 2023, con derrota 67 a 90.
 

 
Informe: Prensa Jáchal BC de San Juan