Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2023

Salta Basket · San Isidro (SF)

San Isidro fue superior y venció a Salta Basket como visitante

Noche calurosa en Salta la linda, noche de Liga Argentina en el estadio Delmi donde San Isidro de San Francisco derrotó a Los Infernales por 70-61. Ahora Salta se alistará para llevar a cabo una nueva gira que arrancará el primero de diciembre en San Juan, visitando a Jáchal.

Con un durísimo primer tiempo, los dirigidos por el salteño De Cecco tuvieron que trabajar siempre desde atrás. En los primeros diez minutos del encuentro –sobre todo- a los norteños no les salió absolutamente nada. San Isidro comenzó con un parcial a favor de 8-0 y aprovechó los yerros del local para condicionar su juego. Los dirigidos por Beltramo mantuvieron una buena efectividad en esos minutos iniciales.

Los cambios no tardaron en llegar en Salta. Además de coincidir con la rotación habitual que suele hacer el coach salteño, esta vez se buscó también ponerle fin a esos primeros minutos del encuentro. Y la movida surgió efecto. Maxi Torino ingresó para imprimirle lucha y pisar fuerte en la zona pintada, mientras que la presencia del riojano Lucas Gallardo fue el aluvión que necesitaban los salteños para no caer por goleada. El escolta metió 5/5 en esa primera mitad para ser el goleador de su equipo con 13 unidades.

Para la segunda mitad del juego, Los Infernales tuvieron que ponerse el overol y luchar en cada posesión. Un buen tercer cuarto, donde se quedó con el chico al igual que con el segundo, hizo que el local se acercara en el electrónico y pusiera un manto de dudas de cara al último capítulo.

A pesar del enorme esfuerzo realizado por Los Infernales, llegó a reducir la diferencia a nueve, fue una noche plagada de errores y las bolas que en otra oportunidad ingresaron esta vez no. San Isidro se llevó un enorme triunfo del norte argentino.

SÍNTESIS 

Salta Basket (61): Agustín Jara (6), Jerónimo Díaz Müller (6), Facundo Arias Binda (2), Diego Peralta (2) y Ronny Guerrero (6) FI. Lucas Gallardo  (21), Francisco Quiroga (2), Maximiliano Torino (13), Tadeo Esper (-), Enzo Rodríguez (-), Mauro Girón (0) y Santiago Gattari (3). DT: Ricardo De Cecco.

San Isidro (70): Jaleel Hopper (14), César Lavoratornuovo (9), Franco Sinconi (16), Jerónimo Suñé (12) y Santiago Bruno (15) FI. Jeremías Diotto (0), Frnacisco Melastro (-), Vicente Aquadro (1), Manuel Labrisca (3), Tomás Raggiardo (-) y Emilio Boye (-). DT: Daniel Beltramo

Parciales: 10-26, 29-44 (19-18), 14-11 (43-55) y 18-15 (61-70)

Árbitros: Gustavo Danna y Ariel Mukdsi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket