Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2023

Deportivo Norte · Salta Basket

Con un gran último cuarto, Norte venció a Salta como visitante

Otra noche cargada de incertidumbre hasta el último cuarto se vivió en el Estadio Delmi, a diferencia del miércoles, el conjunto local no pudo quedarse con el segundo triunfo y cayó 94-79 frente al conjunto santafesino. Ahora, Salta recibirá este lunes a San Isidro de San Francisco, Córdoba, a las 22 en el Delmi.

Con la confianza que suelen dar los triunfos, Salta saltó al parque motivado y sabiendo por dónde lastimar a su rival, al menos en los primeros diez minutos de juego. Rotación de balón, buscando al mejor ubicado, defensa rígida -a veces no surgió- e imprimirle velocidad a las ofensivas fueron las herramientas de los conducidos por De Cecco para quedarse con el primer chico.

El "Depor" también llegó ganador y con el firme propósito de arruinar la fiesta infernal en el norte del país. Al cabo de los primeros minutos del segundo cuarto pasó al frente en el marcador, tras irse al descanso largo abajo por dos (46-44). El experimentado Baeza comenzaba a mover los hilos de su equipo y a sumar en su cuenta personal.

La buena rotación de balón que el local tuvo en la primera mitad, la tuvo la visita en la segunda parte. Sumado a eso, Norte siguió ganando en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, segundas oportunidades que empujaron al elenco santafesino a liderar el marcador.

En el tramo final del partido los dirigidos por Alejandro Cupulutti tuvieron el criterio suficiente para mejorar la efectividad que no habían tenido en los dos primeros cuartos. Ambos combinados tuvieron un goleo repartidos entre sus protagonistas, sin embargo Norte fue más efectivo y perdió menos balones en ese tramo decisivo para quedarse con un triunfazo y dar el golpe en La Linda.

Este lunes Salta recibirá a San Isidro de San Francisco, Córdoba, desde las 22 en el Estadio Delmi. Otro duro choque, el tercer en condición de local, y el séptimo en lo que va de La Liga Argentina, Conferencia Norte.

SÍNTESIS

Salta Basket (79): Lucas Gallardo (4), Jerónimo Díaz Müller (9), Facundo Arias Binda (17), Diego Peralta (11) y Ronny Guerrero (11) FI. Agustín Jara (14), Francisco Quiroga (0), Maximiliano Torino (10), Germán Farah (3), Enzo Rodríguez (-), Mauro Girón (-) y Santiago Gattari (0). DT: Ricardo De Cecco.

Deportivo Norte (94): Franco Montemagio (13), Joaquín Baeza (19), Franco Fragozo (13), Juani Fernández (9) y Julián Lorca (8) FI. Celestino Cupulutti (3), Emiliano Vives (1), Conrrado Echeverría (18), Lucas Núñez (10) y Francisco Rovatti (-). DT: Alejandro Cupulutti

Parciales: 27-21, 19-23 (46-44), 22-27 (68-71) y 11-23 (79-94)

Árbitros: Juan José Fernández y Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket