Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2023

Salta Basket · Suardi

En el estreno como local, Salta Basket consiguió su primer festejo

El debut de Los Infernales en la tierra del General Martín Miguel de Güemes fue con alegría, no solo por la necesidad de los seguidores del universo naranja de ver al representante salteño en la segunda división, sino también por el triunfazo que el equipo de Ricardo De Cecco consiguió frente a Sportivo Suardi, 91-88.

Los actores que deambulan por el poste bajo y suelen fajarse en cada jugada, Peralta y Guerrero en Salta, Rigada y Martínez en Suardi, comenzaron a marcar el juego en los primeros diez minutos. En Salta volvió a un rectángulo tras más de ocho meses Agustín Jara, el chaqueño quemó las redes desde los 6,75 metros en dos oportunidades. En ese primer capítulo los dirigidos por Poi hicieron la diferencia sobre el final del período.

La inesperada pero a la vez ansiada lluvia que cayó en La Linda hizo que el partido sufriera un importante parate debido a una gotera en el estadio. Decisión que tomó la dupla arbitral compuesta por Vasallo y Mukdsi.

El encuentro siguió con el segundo período donde el local salió decidido a recortar la distancia e incluso pasar al frente en el marcador. Muy buena intensidad en las ofensivas comandadas por el joven Díaz Müller, al excelente ritmo se sumaron selectos y efectivos lanzamientos desde larga y media distancia.

Los Infernales se quedaron con el parcial (35-23) y el telón de esa primera mitad se bajó con el choque igualado en 51. Partidazo en la capital salteña, a pesar del pasaje adverso los santafesinos nunca se descontrolaron y mantuvieron la buena efectividad que suelen tener.

Como no podía ser de otra manera, los dos últimos períodos elevaron las pulsaciones al borde del infarto. En el penúltimo cuarto Salta siguió dominando las acciones y se fue ganador. Sin embargo, Suardi nunca bajó los brazos.

A falta de unos 30 segundos para el final el salteño Maxi Torino clavó una bomba de tres para poner a Salta 89-86, era el comienzo del fin, la llave del primer triunfo que Los Infernales consiguen en la temporada liguista. Frente a su gente y tras un enorme encuentro. Fue 91-88, ahora el conjunto norteño recibirá este sábado a Deportivo Norte, desde las 22 en el Delmi.

SÍNTESIS

Salta Basket (91): Germán Farah (7), Jerónimo Díaz Müller (11), Facundo Arias Binda (12), Diego Peralta (16) y Ronny Guerrero (2) FI. Agustín Jara (15), Francisco Quiroga (0), Maximiliano Torino (14), Lucas Gallardo (14), Enzo Rodríguez (-), Tadeo Esper (-) y Santiago Gattari (0). DT: Ricardo De Cecco.

Sportivo Suardi (88): Gastón Fino (9), Horacio Rigada (7), Víctor Cajal (3), Pablo Martínez (16) y Luciano Lizárraga (17) FI. Facundo Andrioni (-), Tomás Vico (5), Sebastián Braida (6), Nahuel Fino (12), Santiago Calderón (13), Joaquín Cajal (-) y Jeremías Fernández (-). DT: Andrés Poi.

Parciales: 16-28, 35-23 (51-51), 20-16 (71-69) y 20-19 (91-88)

Árbitros: Sebastián Vasallo y Ariel Mukdsi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket