Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2023

Salta Basket

Torino: "Ahora tenemos que hacer sentir la localía"

Maximiliano Torino es uno de los jugadores salteños que inició el proceso de Los Infernales hace una década. Tras una dilatada y exitosa trayectoria, el ala pivote disfruta del esfuerzo que hay que realizar para llegar a una competencia como La Liga Argentina, la segunda división a nivel nacional.

Respecto al inicio de la temporada, con cuatro juegos en la ruta, el jugador dejó sus impresiones y también habló de lo que viene: tres partidos como local, el debut en casa para el representante norteño.

Si bien el arranque no fue el esperado, también hay que decir que el equipo llegó sin tres de sus jugadores, con el pívot dominicano sobre la hora -casi no entrenó con el plantel- y por si fuera poco los cuatro juegos de visitante, cuando el resto de los equipos ya habían sumado entre cuatro y seis partidos, Salta estaba arrancando.

Más allá de los imponderables, y sacando el primer juego contra Rivadavia, en el resto de los encuentros como visitante Los Infernales tuvieron muy buenos pasajes, frente a Atenas en Córdoba el equipo salteño entró al último cuarto ganando 56-52, por citar un ejemplo.

"Sabemos que la categoría es muy difícil, sobre todo cuando jugás fuera de casa. Nos tocaron los primeros cuatro partidos en la ruta y salvo en el primero, me parece que en los otros mostraros cosas interesantes. Ahora con el equipo completo estamos muy motivados", apuntó Torino.

"Somos conscientes de que podemos dar más y estamos trabajando para eso. Reitero, ahora estamos completos y hasta los entrenamientos son diferentes, hay una competencia sana que te ayuda a mejorar en el día a día", apuntó el jugador salteño.

Reencuentro con amigos

En el encuentro frente a Rivadavia en Mendoza, Torino no solo se fajó con los rivales en la zona pintada también tuvo tiempo para hacer engranar a la parcialidad local. "(risas) sí tuve la suerte de jugar en Mendoza y también en el club con el que nos enfrentamos, nos conocemos muy bien con los dirigentes y la hinchada que entre bromas me tiraban comentarios. Fue un garrón no haber podido ganar, pero a la vez fue lindo volver a reencontrarme con amigos que no veía hace mucho tiempo. Con Rivadavia viví una temporada espectacular, estuvimos a un paso del ascenso", recordó el ala pívot.

Acerca del equipo, el ex jugador de Gimnasia y Tiro de Salta sostuvo que está bien, "venimos trabajando duro en los entrenamientos y tratando de mejorar. Ahora nos toca jugar con nuestra gente y tenemos que hacer sentir la localía". Al mismo tiempo agregó, "son tres partidos durísimos, pero estamos tranquilos porque venimos trabajando para que las cosas nos salgan de la mejor manera. Aprovecho este espacio para invitar a todos los hinchas del básquet y el deporte de la provincia para que nos acompañen, se trata de un lindo espectáculo, queremos dejar a Salta lo más arriba posible y para eso necesitamos del apoyo de todos", arengó Maxi Torino.

Partidos en casa, entradas y abonos

Los Infernales jugarán el próximo miércoles 22 frente a Sportivo Suardi de Santa Fe, el sábado 25 recibirán a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, y el lunes 27 serán locales ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.

Todos los partidos se disputarán en el Estadio Delmi a partir de las 22, las entradas se venderán el mismo día del encuentro por boletería, tienen un valor general de 1000 pesos. Cabe recordar que todavía se pueden adquirir los abonos para toda la temporada, una forma de reducir el costo de las entradas para ver al representante salteño en la segunda división.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket