Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2023

Barrio Parque · Salta Basket

Victoria de Barrio Parque frente a Salta Basket

En su octava presentación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este jueves como local a Salta Basket 84 a 70. Ramiro Ledesma fue nuevamente el más destacado para los cordobeses.

El partido tuvo parciales de 23-13; 48-37 (25-24); 68-52 (20-15) y el final 84-70 (16-18). Ramiro Ledesma con 19 puntos (1 simple, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Lucas Gallardo fue el máximo anotador en la visita, con 17 tantos.

Un buen comienzo de Parque, con una defensa intensa y buena efectividad en el tiro externo, con lo que pudo sacar una diferencia de diez puntos al final del primer parcial. En el segundo cuarto, Salta Basket mejoró su ofensiva y el juego comenzó a equilibrarse, no obstante el local mantuvo la brecha en el tanteador.

El reinicio del juego encontró a los dos equipos bien parados en defensa, con un juego rápido, pero con un bajo goleo, que recién sobre el final el local pudo mejorar y estirar la diferencia. El último capítulo del juego empezó con Parque 15 puntos arriba, lo que obligaba al conjunto salteño a salir a achicar la distancia rápidamente, por lo que el juego se hizo dinámico pero desprolijo y con errores.

Promediando la etapa final Barrio Parque comenzó a controlar las acciones y así se quedó con una victoria que le permite mantenerse en el lote de arriba de la Conferencia. Ahora "El Verde del Sur" emprenderá una gira por Santa Fe y Paraná, donde el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre enfrentará a Colón y Echagüe respectivamente.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque