Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2023

Salta Basket

Los Infernales salen a la ruta para visitar a Atenas y a Barrio Parque en Córdoba

Dos nuevos partidos en la ruta son los que afrontará Salta Basket entre martes y jueves. El equipo salió desde el Estadio Delmi con destino a Córdoba, llegó el lunes al mediodía para comenzar a meterse en el maravilloso clima de La Liga Argentina.

El primer partido será este martes frente al gran Atenas en el mítico Estadio "Carlos Alberto Cerutti" de la capital cordobesa. Los dirigidos tácticamente por Gustavo Peirone llegarán con siete partidos disputados de los cuales ganaron seis, el último choque fue la victoria frente a Jáchal por 90-62, el viernes pasado en el marco de la Conferencia Norte.

En el Griego cordobés juega el base exSalta Basket, Nicolás Zurschmitten, de extraordinario paso por el elenco salteño, uno de los bases de jerarquía con el que cuenta la categoría.

El jueves Los Infernales visitarán a Barrio Parque en el "Teatro del Parque", también en la capital cordobesa. Dirigidos por Esteban Pierdomici, al igual que Atenas, los del Parque llegarán también con una interesante cantidad de partidos disputados, siete, de los cuales ganó cuatro y perdió los otros tres. El último encuentro fue el domingo, como local frente a Jáchal, consiguiendo una contundente victoria: 98-68.

Dos de los buenos exponentes del equipo del "barrio" también tuvieron un exitoso paso por Salta Basket, se trata del alero Federico Pedano y el base Nahuel Buchaillot.

Por el lado del representante de la provincia en la competencia de ascenso, viajó con el plantel cargado de ilusiones, pero sobre todo con algunos de los jugadores que no habían podido estar en la primera gira por Mendoza y San Luis.

Los jugadores salteños Germán "Colo" Farah y Diego "Loro" Peralta, están confirmados en el plantel que viajó rumbo a tierras cordobesas, ambos recuperados estarán prestos para lo que decida el entrenador en jefe, el salteño Ricardo De Cecco.

También es parte de la delegación el base/escolta chaqueño Agustín Jara, otro de los buenos baluartes con los que cuenta La Liga Argentina, quien hace ocho meses viene trabajando para recuperarse de una dura lesión que sufrió en el tramo final de la pasada temporada. Todo hace prever que su regreso será progresivo.

La otra cara de la moneda, inesperada por cierto, es la del capitán Facundo Arias Binda, quien durante la semana tuvo que ser internado por un problema gastrointestinal con lo cual será parte del plantel pero su presencia en la madera cordobesa es toda una incógnita.

SALTA BASKET

4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

9 Mauro Girón

10 Facundo Arias Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

14 Santiago Gattari

15 Ronny Guerrero

DT: Ricardo De Cecco

ATs: Andrés Lizárraga y Marcelo Outeyral

 

ATENAS

1 Matías Stanic

2 Máximo Araujo

8 Nicolás Zurscmitten

10 José Montero

13 Lucas Bustamante

20 Lucas Reyes

21 Eric Mecias

22 Jerónimo Maidana

24 Mirko Federico Kosar

25 Roquel Jemel Jhonson

55 Manuel Alonso

77 Juan Cruz Oberto

DT: Gustavo Peirone

ATs: Gustavo Rossotto y Lucas Barci

EL PARTIDO

  • Martes 7 de noviembre
  • Atenas vs Salta Basket
  • Estadio "Carlos Alberto Cerutti", Córdoba capital
  • Horario: 21 horas
  • Árbitros: Nicolás Danna (1er juez) y Matías Alberto Sotelo (2do juez)
  • Comisionado Técnico: Juan Manuel Ledesma
  • Transmisión: basquetpass.tv
  • Conferencia Norte

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket