Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2023

Salta Basket

Se acerca la segunda gira para Salta Basket

Después del arranque de la temporada en la ruta por Mendoza y San Luis, donde el equipo viajó con bajas importantes, en las próximas horas el representante salteño volverá a subirse al micro para realizar la segunda gira en el marco de la Conferencia Norte.

El destino en este segundo viaje es Córdoba donde los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco enfrentarán a dos de los elencos importantes de la competencia: Atenas, el martes, y a Barrio Parque el jueves, ambos partidos están programados para que se disputen a partir de las 21.

Con la ilusión intacta y la esperanza a flor de piel para conseguir la primera victoria en la segunda división del básquet argentino, Los Infernales vienen trabajando duro, en ese sentido atrás quedó otra semana de prácticas tanto en el aspecto físico como táctico.

Entre los escenarios donde Salta Basket entrena, dado que el Estadio Delmi cuenta con otras actividades ya programadas, el equipo se trasladó hasta el natatorio municipal Juan Domingo Perón, ubicado en calle Ayacucho 86 de la capital salteña, frente a la Plaza Alvarado.

Un lugar excepcional donde el plantel tuvo la oportunidad de trabajar y disfrutar, en ese sentido desde la dirigencia de Los Infernales agradecen a la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad por la disponibilidad del mismo.

Por supuesto Los Infernales también trabajaron en su fortaleza, Estadio Delmi, y el reducto del Tribuno Básquet, el Complejo Nicolás Vitale, otro de los pintorescos e importantes predios con los que cuenta la Municipalidad de Salta capital.

La idea del cuerpo técnico que comanda De Cecco para esta segunda gira es contar con los jugadores que no pudieron viajar anteriormente: Agustín Jara, Germán Farah y Diego Peralta. De los tres quienes están confirmados para subirse al micro son los salteños Farah y Peralta, mientras que es casi un hecho que el base chaqueño Jara también viajará en el marco de un regreso al rectángulo de juego paulatino después de ocho meses de recuperación.

Otro de los que tuvo una inesperada recaída es el capitán Facundo Arias Binda, quien se recupera de un problema gastrointestinal que requirió de una internación, con lo cual se encuentra en franca recuperación y por el momento no está confirmado entre los jugadores que viajarán.

Todavía no hay nada definido por parte del Cuerpo Técnico, lo cierto es que el equipo deberá viajar el domingo por la noche rumbo a tierras cordobesas donde tendrá dos duras paradas.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket