Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2023

Gepu · Salta Basket

GEPU ganó en casa y parte invicto a su primera gira

El Lobo de San Luis derrotó por 90-78 a Salta Basket y ya son tres las victorias consecutivas en lo que va de La Liga Argentina. La figura para el local fue Agustín Más Delfino con 17 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, el mejor de la visita fue Lucas Gallardo con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El arranque fue entretenido para el público de San Luis, ambos consiguieron desplegar efectivamente su ofensiva y se vio reflejado en el goleo del parcial que terminó 21-25. A la visita le fue mejor en el inicio, la eficacia en la línea de tres y el incesante movimiento del balón lo pusieron por delante del tanteador. GEPU no se despegó en ningún momento, le costó imponerse a la defensa salteña, aun sin poder correr la cancha con posesiones cortas se mantuvo prendido.

Ya en el segundo cuarto las cosas mejoraron para el local, con algunas rotaciones de por medio pudo nivelar la energía del rival y dar vuelta el marcador, su ataque se vio más fluido tratando de aprovechar los espacios consumiendo el mayor tiempo posible. Salta mantuvo su apuesta al lanzamiento desde el perímetro, un poco por su estilo de juego y otro por la defensa rival que no le permitió jugar en la pintura, aun así no pudieron mantener el buen porcentaje de acierto del primer cuarto, se fueron al descanso 44-42.

Para el complemento GEPU tomó la mayor distancia del partido y fue gracias a su defensa, estuvieron correctos en ataque ganando los duelos abajo del aro, pero fue la parte defensiva donde doblegaron a Salta. Los Infernales, por su parte, intentaron mantenerse con la única receta que le resultó, el tiro desde afuera, pero el cansancio y el buen despliegue defensivo rival impidió que mantengan su goleo.

El ultimo parcial comenzó 65-53, si bien no parecía mucha la diferencia y el goleo fue alto, el partido estaba liquidado a favor de GEPU. Pudo mantener la ventaja que traía y utilizó el reloj a su favor. Salta Basket no se dio por vencido e incluso defendió toda la cancha en la última parte de partido, no le alcanzó para revertir los 10 puntos de diferencia que cedieron en el parcial anterior y cayeron 90-78.

El próximo duelo para ambos será el 7 de noviembre en condición de visitante, GEPU viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Independiente mientras que Salta Basket jugará en Córdoba contra Atenas.

SÍNTESIS

GEPU 90Borsatti Matias, Godoy Jordi, Costa Valentín, Maeso Franco y Harris Jibril (F.I); Acosta Gustavo, Ferrer Santiago, Santana Emilio, Becerra Martin, Más Delfino Agustín, Costa Santiago y Joaquín Costa. DT: Gustavo Morla.

SALTA BASKET 78: Gallardo Lucas, Torino Flores Ángel, Girón Mauro, Arias Binda Facundo, Díaz Muller Jerónimo (F.I); Rodríguez Enzo, Quiroga Luis, Esper Tadeo, Gattari Santiago y Guerrero Dino Ronny. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 21-25, 44-42 (23-17), 65-53 (21-11), 90-78 (25-25).

Árbitros: Leyton, Pablo Orlando; Morales Ibarra, Romina; Donda, Mario Guillermo.

Estadio: Emilio Perazzo

Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze