Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 23 de Octubre de 2023

Rivadavia · Salta Basket

Rivadavia pisó fuerte y ganó el tercero al hilo

El equipo de Mendoza venció 90 a 52 a Salta Basket en condición de local. Tercera victoria en misma cantidad de presentaciones. Tomás Ludueña fue la figura con 14 puntos y 10 asistencias.

Rivadavia Básquet consiguió un nuevo triunfo en su casa. Fue por 90 a 52 ante Salta Basket que hizo su debut en la temporada. Los naranjas triunfaron en las tres veces que se presentaron en su cancha. Los Infernales viajaron con un equipo más corto debido a las ausencias de Agustín Jara, Diego Peralta y Germán Farah.

Los locales tuvieron un goleo muy repartido con cinco jugadores por encima del doble dígito. Se destacaron Tomás Ludueña (14 puntos y 10 asistencias) por su control de juego y Leonardo Zalio (13 puntos y 8 rebotes) por su dominio en la zona pintada. Por otro lado, Francisco Quiroga (12 puntos y 3 reboets) fue el goleador de los visitantes.

Pese a dominar en todos los cuartos, Rivadavia terminó de sentenciar la historia en el tercer periodo. El arranque le fue difícil, pero cuando encontró la efectividad de tres puntos con Alejo Andrés y Lucas Gorosterrazú elevó su ventaja. La intensa defensa y transiciones en velocidad le dieron anotaciones de todos lados. Sebastián Torre se dio el gusto de rotar a todo su plantel y que sus juveniles sumen minutos y anoten.

De esta manera, Rivadavia se quedó con los tres juegos en casa. Ahora tendrá varios días de descanso y viajará al norte para enfrentar a Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero. Por su parte, Salta Basket viajará a San Luis ya que continúa su gira y enfrentará a GEPU este miércoles.

SÍNTESIS

Rivadavia 90: Solis, Leonardo 13; Gorosterrazú, Lucas 10; Ludueña, Tomás 14; Vergara Agustín 10; Zalio, Laureano 13 (FI); Ajiboye, Ayomide 7; Sosa, Juan Cruz 3; Andrés, Alejo 6; Adaro, Khalil 8; Buenanueva, Matías 2; Escribano, Lautaro 2; Pesutto, Luciano 2. DT: Sebastián Torre

Salta 52: Gallardo, Lucas 7; Arias Binda, Facundo 1; Díaz Müller, Jerónimo 7; Quiroga, Francisco 12; Guerrero, Ronny 7 (FI); Torino, Maximiliano 8; Giron, Mauro 7; Gattari, Santiago 3. DT: Ricardo De Cecco

Parciales: 15-11, 25-15, 31-15 y 19-11

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Nicolás Danna

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: Gimena Cornejo - Salto Inicial