Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 23 de Octubre de 2023

Salta Basket

Salta Básket comienza a desandar una nueva temporada en La Liga Argentina

El representante provincial en la segunda división del básquet nacional, Los Infernales, enfrentarán a Rivadavia Básquet en Mendoza desde las 21hs de este lunes. Lo hará con un plantel diezmado por la ausencia de tres jugadores importantes.

Para el inicio de la competencia de ascenso, el equipo no contará con su conductor, el chaqueño Agustín Jara, uno de los de mejor rendimiento en la LA de la pasada temporada, se viene recuperando de una dura lesión; tampoco estará el salteño Diego Peralta, otro de los estandartes del elenco norteño, quien en las últimas horas perdió a su madre. Mientras que el base/escolta el salteño Germán Farah, tampoco fue parte de esta primera gira por una molestia muscular.

A pesar de los imponderables, los conducidos por Ricardo De Cecco deben asumir su primer compromiso liguista este lunes, a partir de las 21, cuando visiten a Rivadavia Básquetbol en el estadio mendocino Leopoldo Brozovix. El partido contará con el arbitraje de Sergio Gabriel Tarijeño (1er juez) y Nicolás Danna (2do juez), el comisionado técnico será Roberto Pérez.

Mientras Los Infernales harán su debut en la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, Rivadavia, dirigido por Sebastián Torre, llegarás tras haber jugado dos encuentros como local y con sendos triunfos. Primero frente a Amancay de La Rioja, 84-78, y luego ante Jáchal de San Juan, fue 72-64 en Rivadavia.

En ese sentido Los Infernales intentarán poner un freno al elenco naranja, trámite que para nada será fácil dado el buen arranque de los mendocinos en la competencia, las ausencias con las que cuenta el equipo norteño y la ansiedad que suele aparecer en el debut de una competencia como La Liga Argentina.

"Llegamos muy bien. Con una buena preparación física y buenos amistosos que nos ayudaron a conocernos un poco más como equipo. Creemos que tenemos un plantel largo, cuando se recuperen los lesionados, con buen goleo y una defensa aguerrida", apuntó Facundo Arias Binda, el capitán del equipo salteño que juega su cuarta temporada defendiendo los colores infernales en la segunda división.

EQUIPOS

SALTA BASKET

5.- Lucas Gallardo

6.- Maximiliano Torino

7.- Tadeo Esper

8.- Enzo Rodríguez

9.- Mauro Girón

10.- Facundo Arias Binda

11.- Jerónimo Díaz Müller

12.- Francisco Quiroga

14.- Santiago Gattari

15.- Ronny Guerrero

DT: Ricardo De Cecco

 

Rivadavia Básquetbol (Mza)

4.- Lautaro Escribano

5.- Ayomide Ajiboye

6.- Juan Cruz Sosa

7.- Leonardo Solís

8.- Lucas Gorosterrazu

9.- Tomás Ludueña

10.- Matías Buenanueva

11.- Alejo Andrés

12.- Iván Adaro

13.- Augustín Vergara

14.- Laureano Zalio

15.- Franco Minelli

DT: Sebastián Torre

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket