Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 11 de Octubre de 2023

Salta Basket

Comenzó a gestarse un viejo anhelo: Las Infernales

Un grupo de jugadoras salteñas se reunieron hoy en las instalaciones del Estadio Delmi de esta capital para comenzar a entrenar. Forman parte de un objetivo que Los Infernales vienen trabajando para poder concretar: la rama femenina del representante salteño en el básquet nacional.

Se trata de un viejo anhelo que la dirigencia de Salta Basket tiene, el de disputar La Liga Femenina de Básquetbol, organizada por la Asociación de Clubes (AdC) y de esa manera seguir aportando al desarrollo del básquet salteño.

Además de ser un sueño a cumplir por la institución salteña, es uno de los requerimientos que hicieron desde la AdC en el marco de políticas de expansión y fomento con los clubes vinculados a esta hermosa disciplina a lo largo y ancho del país.

El primer paso para cumplir con ese sueño se dio hoy, con la primera práctica a cargo de los integrantes del Cuerpo Técnico, con Ricardo De Cecco a la cabeza. De esa manera comenzó un proceso de reclutamiento, formación, análisis y evaluaciones físicas dirigido a las jugadoras del básquet local. El propósito es formar parte de la temporada 2024.

"Es uno de los sueños que venimos persiguiendo desde hace unos años, poder conformar un equipo competitivo para La Liga Femenina. Creemos que esa visión de expansión del básquet a través de los clubes es uno de los objetivos del modelo que venimos defendiendo desde hace diez años con Salta Basket", sostuvo Fernando Palópoli, presidente de Los Infernales.

El básquet femenino de la provincia, a través de sus clubes y Asociación, comenzarán a trabajar de manera mancomunada junto a Salta Basket. Hoy estuvieron presentes Camila Álvarez (Sportivo Quijano), Catherin Serapio (Sportivo Quijano), Camila López (Sportivo Quijano), Martina Aguirre (San Martín), Antonella Mazere (Orán), Gabriela Flores (General Paz), Karen Arias (General Paz), Daniela Sandoval (Gral. Paz), Ana Gutiérrez (Gral. Paz), Lucía Copa (Independiente), Florencia Roldán (Independiente) y Sasarini (San Martín), Nohelia Colina (Independiente) y Emilia Torino (Gral. Paz), entre otras.

Años atrás, las máximas autoridades del básquet argentino lanzaron por primera vez en la historia de la disciplina lo que se llamó la Súper-Liga Femenina de Básquet, con el propósito de nuclear al básquet de mujeres en una competencia profesional de clubes a nivel nacional.

Esa competencia fue un complemento del ex Torneo Federal Femenino, actualmente Liga Federal Femenina, y al cabo de algunas temporadas nació La Liga Femenina de Básquetbol como la máxima competencia a nivel nacional en la rama femenina, organizada por la AdC.

Competencia nacional a la que Salta Basket, a través de Las Infernales, trabajará para debutar en la temporada del año próximo.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket