Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de Octubre de 2023

Salta Basket

Los Infernales se quedaron con el segundo amistoso en un partidazo

A falta de 21 segundos el partido en Tarija, Bolivia, estaba empatado en 79. En ese infartante marco Salta Basket consiguió su segunda victoria en choques preparatorios de cara a La Liga Argentina que arrancará en unas semanas.

A pesar de quedarse con dos piezas menos desde el tercer cuarto, salieron por cinco faltas personales los salteños Diego Peralta -goleador en el primer juego disputado el sábado donde Salta ganó 92 a 84- y Francisco Quiroga (U23), además de no contar todavía con el jugador franquicia, Agustín Jara, y el dominicano Ronny Guerrero, Los Infernales sacaron adelante un estoico partido.

Comenzaron ganando por una vaga diferencia de tres puntos, luego Leones Potosí se quedó con el segundo parcial por la mínima y el telón del primer tiempo se bajó con Salta arriba por un doble (45-43). Tremendo encuentro amistoso entre bolivianos y argentinos, el segundo entre ambos en el mismo escenario: Coliseo Guadalquivir de Tarija, Bolivia.

En la segunda mitad el conjunto de Potosí aprovechó las bajas infernales para quedarse con el parcial y pasar al frente en el electrónico. Sin embargo, el local no iba a contar con ese plus que Los Infernales suelen tener en circunstancias adversas.

Palo a palo fueron los últimos diez minutos en el hermoso Coliseo tarijeño, a poco más de 20 segundos para el final Leones metió una bomba de tres para pasar al frente por la mínima (82-81). La acción siguiente fue un yerro infernal y al conjunto salteño no le quedó otra que defender la última bola.

Y así fue, el riojano Lucas Gallardo le robó la americana al interno boliviano para conseguir una falta e ir a la línea de los suspiros. El alero metió los dos para sellar un auténtico triunfazo infernal. Fue 83-82 para Salta que volverá con dos victorias en su etapa de preparación. Los parciales fueron: 18-21, 25-24 (43-45), 21-14 (64-59) y 18-24 (82-83).

Informe y foto: Prensa Salta Basket