Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de Octubre de 2023

Salta Basket

Los Infernales visitan a Leones de Potosí en la ciudad boliviana de Tarija

En medio de la pretemporada y con el inicio de La Liga Argentina 2023/24 a la vuelta de la esquina, el equipo que comanda tácticamente el salteño Ricardo De Cecco, Salta Basket, afrontará sus primeros partidos amistosos. Lo hará como visitante en el vecino país de Bolivia, frente al elenco de Leones de Potosí, combinado que salió campeón de la liga local y consiguió un pasaje para disputar nada menos que la Liga Sudamericana.

Los encuentros amistosos que Salta Basket afrontará entre hoy y el domingo se llevarán a cabo en el Coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija. Este viernes, a partir de las 19, los dirigidos por Ricardo De Cecco visitarán a Leones de Potosí, encuentro que servirá para comenzar a corregir y seguir trabajando los detalles en el marco de un partido.

Leones salió campeón en la última temporada de la LiboBásquet, título que le valió la clasificación a la Liga Sudamericana de clubes que este año se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

A su vez, la Liga Sudamericana es la segunda competencia de clubes de básquet más importante en el continente sur, después de la Liga de Campeones de las Américas. Leones de Bolivia jugará en el Grupo B junto a los equipos de Club Atlético Peñarol (anfitrión, de Montevideo, Uruguay), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Argentina) y Club Deportivo Los Leones (Chile).

En el 2019 Los Infernales jugaron esa misma Liga Sudamericana, con sede en Colombia, marcando un hito en la historia del básquet y el deporte salteño, jugando por primera vez un torneo internacional y llegando hasta semifinales.

El juego de hoy y el próximo domingo será una buena oportunidad para los salteños de seguir puliendo el trabajo que comenzaron hace más de un mes, de cara al inicio de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina que para Salta comenzará el lunes 23 del corriente mes en Mendoza, visitando a Rivadavia Básquet.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket