Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 26 de Septiembre de 2023

Salta Basket

El Estadio Delmi, listo para una nueva temporada

La fecha para un nuevo debut en La Liga Argentina se acerca y Los Infernales se preparan para llegar de la mejor manera. En ese sentido, el polideportivo Ciudad de Salta, más conocido como Estadio Delmi, fue reacondicionado y quedó como nuevo, una belleza.

Al cabo de varias semanas de pretemporada el plantel de Salta Basket volverá al Estadio Delmi para continuar con los entrenamientos. Hasta entonces practicó en otros muy buenos reductos como el del Tribuno Básquet, Complejo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno en la zona sur de esta ciudad o en el Club 9 de Julio, en el centro salteño. También se preparó en los formidables gimnasios Kanpu Athletic del Club Popeyes, y del profe Javier Gómez, en el polideportivo Nicolás Vitale.

Cabe aclarar que desde que el equipo arrancó a trabajar para la temporada 2023/24 recién ahora entrenará en el escenario que será su casa en Salta capital, dado que la idea es que el equipo de la provincia también dispute fechas de La Liga Argentina en el interior: Orán -escenario donde ya jugó con marcado éxito-, Tartagal y por qué no Metán, uno de los sueños que se persiguen y trabajan para que se cumpla.

La empresa Deporpisos (Pisos Deportivos) volvió a trabajar sobre el polideportivo dejándolo, una vez más, una "pinturita". En su cuenta de Instagram la empresa posteó la imagen del interior del Estadio Delmi donde se observa un plano general del espléndido Estadio.

"Hace más de 30 años el abuelo fue parte de la construcción del primer piso en el Delmi, en 2016 lo hicimos de nuevo, incorporando tecnología. En mayo de este año lo desmontamos para el evento del Cirque Du Solei que tuvo lugar en julio, y ahora volvimos a instalarlo", reza el posteo de la empresa acerca del rectángulo capitalino.

Los Infernales arrancaron la semana de prácticas en el polideportivo, de cara a una nueva edición de La Liga Argentina que comenzará en octubre. El Delmi tiene capacidad para más de 12.000 personas, entre platea y popular, un escenario imponente que tiene Argentina en el norte. Se trata del estadio cubierto más importante de la provincia y uno de los mejores a nivel nacional, la fortaleza de Salta Basket en la competencia de ascenso.

La denominada fortaleza Infernal donde el equipo de los salteños escribió históricas noches para el básquet provincial y nacional. En la primera temporada, en el Torneo Federal, el equipo -dirigido por el actual DT, Ricardo De Cecco- consiguió meter a más de 10.000 personas en la final de Conferencia frente a Parque Sur.

El mismo rectángulo de juego donde debutó en la máxima categoría del básquet argentino, Liga Nacional, nada menos que frente a Atenas de Córdoba -actualmente en Liga Argentina-, obteniendo un triunfo soñado. Entre otros momentos históricos.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket