Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de Septiembre de 2023

Salta Basket

El interno Manuel Ronny Guerrero es el nuevo jugador Salta Basket

El joven extranjero Manuel Ronny Guerrero es nuevo jugador de Los Infernales para la próxima temporada de La Liga Argentina, certamen de ascenso que según la organización del mismo está previsto arranque el 15 de octubre.

Se trata de un pivote de 2,03 metros de altura proveniente de la ciudad La Romana de República Dominicana, uno de los países que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años en materia basquetbolistica al punto tal de ser una de las selecciones que dio que hablar en la Copa del Mundo de Básquetbol que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. 

Guerrero comenzó a jugar al deporte de la naranja en el club La Tribu de Quisqueya, además el jugador contó: "Jugué un año de High School en Cy-Fair Learning Center en Houston Texas. Un post-grado con Athens Prep en Tennessee y estuve en campos de entrenamientos del UCAM Murcia, en España, en la Liga EBA".

Ronny también disputó la Liga Superior de su ciudad natal, La Romana, con el combinado San Martín De Porres. "También jugué un año con el Club Máximo Gómez en la Liga Nacional de Baloncesto, pertenezco al equipo Cañeros del Este donde competí en la última temporada", sostuvo el dominicano quien también reforzó el equipo Retiro 23 en el Torneo Superior de San Pedro de Macoris.

Acerca de Los Infernales de Salta Basket sostuvo: "Sé que es un buen equipo donde hay muchas oportunidades de crecer y desarrollar un buen juego". Respecto al básquet argentino, donde el interno hará su debut con el representante salteño en la segunda división, añadió: "Creo que es un país con excelente juego, para mí similar al baloncesto europeo".

Las expectativas para el caribeño, junto a Los Infernales en la Liga Argentina, son "aprender lo suficiente del básquet nacional, poder elevar mi nivel de juego tanto como el del equipo. Aún no conozco a mis compañeros, pero tengo fe de que seremos un buen grupo y daremos todo por el campeonato".

Con sus más de dos metros de altura sus fuertes son el rebote tanto en la parte defensiva como ofensiva, buen defensor y un hombre fuerte en la zona pintada. A la hora de tener que asistir a sus compañeros, Ronny Guerrero cuenta con una muy buena visión de juego.

FICHA

Nombre: Manuel Ronny Guerrero

Fecha Nac.: 8 de octubre de 1999 (23)

Lugar Nac.: La Romana, República Dominicana

Altura: 2,03 mts

Posición: Pivot (5)

Proveniente: Cañeros del Este, República Dominicana

 Semana de evaluaciones en medio de la puesta a punto de Los Infernales

Arrancó una nueva semana de práctica para Salta Basket, representante salteño en la Liga Argentina temporada 2023/2024, y en esta oportunidad con el plantel prácticamente completo las actividades están dirigidas a las evaluaciones de cada uno de los jugadores y los entrenamientos en gimnasio y cancha.

"El lunes iniciamos con los trabajos evaluativos acerca de las cualidades físicas y también lo que tiene que ver con las evaluaciones funcionales que están a cargo del kinesiólogo del equipo (Lucas Luna)", sostuvo Rafael Padilla, preparador físico de Los Infernales, al tiempo que agregó: "Una vez que tengamos las evaluaciones empezaremos a trabajar con cargas bajas y semanas de adaptación más que nada".

El equipo viene trabajando desde hace algunas semanas, esta semana se sumaron dos de los refuerzos infernales: Lucas Gallardo y Jerónimo Díaz Müeller, solo resta que se incorpore el interno extranjero que fue fichado Salta Basket: Ronny Guerrero.

PRÁCTICAS, ESCENARIOS Y MEDIOS

La semana inició con una práctica en el rectángulo del Tribuno Básquet, en la zona sur de Salta capital, donde el Cuerpo Técnico comandado por el salteño Ricardo De Cecco dio lugar a las actividades de evaluación. A diferencias de semanas anteriores, el plantel contó con la mayoría de los jugadores que afrontará la nueva temporada 2023/2024.

Además de las jornadas del lunes y martes, los entrenamientos seguirán de la siguiente manera: miércoles 6 en el Complejo Nicolás Vitale del Tribuno Básquet (TBB), jueves 7 en las instalaciones del Club Popeye, viernes 8 en el TBB y sábado 9 en Popeye.

Para los medios de prensa que quieran interactuar con los integrantes del plantel infernal podrán hacerlo media hora antes del inicio de las prácticas, a partir de las 9. Una vez realizadas las notas, se dará paso al inicio de la actividad por parte del plantel infernal con lo cual los medios podrán hacer imágenes.

Tanto mañana miércoles como el viernes el equipo llevará a cabo ejercicios en cancha, en tanto el resto de los días seguirá con las pruebas evaluativas y físicas.

Informe y foto: Prensa Salta Basket