Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 30 de Agosto de 2023

Salta Basket

Salta Basket fichó a Jerónimo Díaz Müller para la temporada 23/24

El santafesino Jerónimo Díaz Müller es otro de los jóvenes refuerzos que se suman a Los Infernales para la temporada 2023/24 de La Liga Argentina.

Oriundo de la localidad de Recreo, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe, llegará al norte argentino luego de haber disputado la tercera división del básquet nacional, La Liga Federal, junto a Santa Paula de Gálvez.

Se desempeña como base o escolta, tiene 21 años y si bien comenzó a botar una americana desde pequeño -a los 6 años- en su pueblo natal, se trasladó a la ciudad para hacer todas las inferiores en Unión de Santa Fe. En el Tatengue, el estratega disputó la liga local santafesina, la Liga de Desarrollo y hasta tuvo su bautismo de fuego en la máxima división del básquet argentino: Liga Nacional.

Pegó el salto al equipo de Gálvez, un histórico del básquet santafesino que compitió en todas las categorías nacionales, con el apartado de que en la década del 90 disputó Liga, Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y la ExLiga B, actualmente conocido como Liga Federal.

Es un jugador dinámico que le imprime velocidad no sólo a las ofensivas sino también a su defensa. Tiene un muy buen panorama del rectángulo de juego lo que le permite tener la potestad de hacer jugar a sus compañeros generando juego y dañando a los equipos oponentes.

Acerca de sus expectativas para la temporada que arrancará en octubre, el base/escolta afirmó: "Sumar minutos en cancha para poder agarrar confianza en la Liga y hacerlo lo mejor posible para el beneficio del equipo", concluyó el joven armador.

SIGUEN LAS PRÁCTICAS

Los Infernales siguen trabajando con miras a una nueva edición de la competencia de ascenso que arrancará el 15 de octubre con dos Conferencias (Norte y Sur) conformadas por 33 equipos en total.

Las actividades se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11.30 en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital, donde además de lo basquetbolístico el plantel también realiza la parte física en el gimnasio del Tribuno Básquet.

Mientras que los martes y jueves las prácticas se trasladan a las instalaciones del Club 9 de Julio, ubicado en calle Urquiza 1024 en el centro de la ciudad. Entrenamientos donde por lo general asiste el nutrido grupo de juveniles U19 salteños que viene practicando con el representante en la Liga Argentina.

FICHA

Nombre: Jerónimo Díaz Müller

Fecha Nac.: 29 de enero de 2002 (21)

Lugar Nac.: Localidad de Recreo, Santa Fe

Altura: 1,80 mts

Posición: Base / Escolta

Proveniente: Santa Paula, Gálvez (Liga Federal de Básquet)

Informe: Prensa Salta Basket