Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Agosto de 2023

Salta Basket

Lucas Gallardo se suma a Salta Basket

El joven de 22 años oriundo de La Rioja, Lucas Gallardo, es uno de los refuerzos de Los Infernales para la temporada 2023/2024 en la Liga Argentina (LA).

El alero de 1,98 metros de altura llega proveniente de San Simón de Bolivia, donde llegó luego de disputar la última temporada de LA con Parque Sur, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. A pesar de su juventud, el jugador riojano cuenta con una importante experiencia en las diferentes competencias argentinas, además de sumar un valioso conocimiento en el vecino país de Bolivia.

Como juvenil fue integrante durante tres lindos años de la Selección Argentina, entre sus buenos antecedentes cuenta con un título Sudamericano, un Pre-Mundial y una tremenda gira por España, Serbia y Turquía. El riojano debutó en la máxima categoría del básquet argentino, Liga Nacional, durante la temporada 2021/22 junto al equipo representante de su provincia: Riachuelo.

Para la temporada que se viene el alero seguirá dando batalla en la competencia de ascenso, pero con los colores de Los Infernales, el representante norteño que sigue reclutando muy buenos valores del básquet argentino. Acerca de su llegada a La Linda, sostuvo: "Cuando me llegó el ofrecimiento me entusiasmó el proyecto del técnico y del equipo que se encuentra en una hermosa ciudad".

A la hora de expresar las expectativas para la próxima edición de la Liga Argentina, el riojano apuntó: "Poder representar de la mejor manera al equipo de la provincia y dejar el ciento por ciento en cada entrenamiento y en cada partido".

Lucas Gallardo se suma al representante provincial en LA junto a los salteños Facundo Arias Binda, Germán Farah, Diego Peralta, Francisco Quiroga (U23), Mauro Girón (U23) y Santiago Outeyral (U21) además de un nutrido grupo de juveniles U19 integrantes de los diferentes clubes salteños. Más refuerzos que restan confirmar.

Los Infernales siguen trabajando durante toda la semana desde comienzo de mes, a cargo del entrenador en jefe el salteño Ricardo De Cecco, junto a su cuerpo técnico.

Las prácticas se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11.30 en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. Martes y jueves, de 15 a 16, en el Club 9 de Julio, calle Urquiza 1024.

FICHA

Nombre: Lucas Gallardo

Fecha Nac.: 9 de febrero 2001 (22)

Lugar Nac.: La Rioja (capital)

Altura: 1,98 mts

Posición: Alero

Proveniente: San Simón (Bolivia) y Parque Sur (Entre Ríos)

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket