Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 14 de Agosto de 2023

Salta Basket

Germán Farah, otro salteño que continúa con Los Infernales

Salta Basket continúa con el armado de su plantel. Anunció la renovación de Germán Farah, un oriundo de la provincia. "¿Un anhelo? Ver el Delmi colmado, que la gente nos acompañe y hagamos una buena temporada", expresó.

Otro de los salteños que puso su rúbrica y seguirá defendiendo los colores del representante norteño en la Liga Argentina es Germán Farah, el escolta/base de 1,88 metros de altura sigue siendo infernal. Un gladiador, un guerrero de muchas batallas, el Colo que acaba de consagrarse campeón del básquet local junto a su equipo, Gimnasia y Tiro, se prepara para otro enorme desafío en la segunda división del básquet argentino.

Desembarcó en Salta Basket luego del receso de la temporada pasada. Su profesionalismo, el compañerismo y las ganas de aprender día a día lo condujeron para seguir esforzándose y mantenerse en la división de ascenso.

"Sabía que la idea de la dirigencia era nutrir nuevamente el plantel con varios salteños, así que estaba con muchas expectativas. Venía trabajando y pensando en la posibilidad de que me llamaran para estar otra vez en el equipo. Por suerte se resolvió todo rápido", contó el jugador al respecto.

En cuanto a las expectativas, justamente, al ser consultado el ex Tribuno Básquet (Torneo Federal) y Olimpo de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) apuntó: "Tenemos que lograr que el equipo sea competitivo tanto de local como de visitantes. Me gustaría que en esta temporada podamos llegar más adelante, poder jugar playoff que siempre es la parte más linda y es el momento que esperas todo el año".

Conocedor de las diferentes competencias liguistas, acerca de la Liga Argentina el Colo sostuvo que se trata de una competencia exigente, "de gran nivel". La preparación que realizan jugadores a lo largo y ancho del país en diferentes equipos "es de las mejores a la hora de competir", apuntó y al mismo tiempo sostuvo: "También siento que al ser una categoría profesional, con jugadores más experimentados, el juego es más simple y los espacios se agrandan un poco".

Para la temporada 2023/24 el Colo volverá a tener al salteño Ricardo De Cecco como entrenador en jefe, lo tuvo en una de las ediciones que el TBB disputó del Torneo Federal. "Contar con un DT que ya conoces y sabe lo que puedo aportar al equipo no es un tema menor. El hecho de que ya nos conozcamos ayuda a trabajar en el día a día. Ricardo (De Cecco) siempre me dio la confianza para desplegar mi juego, así que eso también me deja tranquilo", explicó el jugador.

Los Infernales encaran su décima competencia en el ámbito del básquet nacional, en ese marco desde hace algunas temporadas la iniciativa dirigencial apunta a nutrir al representante norteño de valores locales, cuestión que contagia y se refleja en los más jóvenes.

"Si los chicos de aquí ven que hay jugadores salteños en el plantel, se van a ilusionar también con poder llegar y ser ellos quienes el día de mañana representen a la provincia. Siempre fui de la idea de que Salta Basket debería estar conformado en gran parte por jugadores salteños, con dos o tres refuerzos de jerarquía. Además, creo que la gente se contagia más cuando hay valores del ámbito local peleando por un triunfo", apuntó Germán Farah.

A la hora de pensar en lo que viene el Colo anhela: "Poder ver el Delmi colmado, que la gente nos acompañe y hagamos una buena temporada". Es consciente que para eso "los resultados son fundamentales, nosotros tenemos que hacer lo nuestro para que de a poco la gente se contagie y vaya al Delmi. Esperamos estar a la altura de la competencia, para eso cada uno viene haciendo su trabajo".

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket