Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 08 de Agosto de 2023

Salta Basket

El salteño Diego Peralta renovó su vínculo con Los Infernales

El galponense Diego Peralta seguirá siendo jugador de Salta Basket. Luego de acordar su continuidad con la dirigencia infernal, el jugador de 1,94 metros de altura expresó sus ansias de comenzar con la nueva temporada en La Liga Argentina.

Peralta fue uno de los basquetbolistas con mejor rendimiento del equipo provincial en la segunda categoría del básquet nacional en la temporada pasada. De cara a una nueva edición de LA el jugador se siente muy bien, "ansioso porque arranque una nueva temporada", sostuvo.

Cada vez que termina una competencia con tantas exigencias como son las organizadas por la AdC, Liga Argentina y la máxima división, Liga Nacional,  la incertidumbre y en algunos casos hasta el estrés son parte de ese tiempo de receso en que el jugador forma parte del mismo.

En el caso del profesor de Educación Física, la calma es parte de su espera, más allá de que como a todo atleta en algún momento aflora la ansiedad por volver a competir en el alto rendimiento.

"Particularmente no me pasa eso -lo del estrés-, la decisión de ir o continuar en un club lo tomo con tranquilidad, con mis tiempos y seguro de la decisión que voy a tomar", reflexionó el ala-pívot oriundo de El Galpón, una de las pintorescas localidades salteñas perteneciente al departamento Metán, ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial.

En ese sentido también manifestó su alegría por seguir siendo jugador del elenco que representa a la provincia en la Liga Argentina. "Estoy muy contento de seguir en Salta Basket y agradecido con la dirigencia porque pensaron en mí para continuar una temporada más".

Los seguidores de la naranja en el norte argentino, y los amantes del deporte en general, se fueron enamorando con el estilo del galponense, su destreza y la manera que vive el básquet. Volcadas, pick and roll y mano a mano, dejando en más de una oportunidad desairados a sus marcadores, fueron algunos de los argumentos expuestos por Peralta.

¿Los salteños ya vieron todo o hay más argumentos basquetbolísticos por parte de Peralta?

Uno siempre trata de agregarle cosas a su juego, trabajamos para eso y seguir mejorando en el día a día. Esta categoría es muy demandante en ese sentido.

¿Cuáles son las expectativas que tenés para lo que viene en Liga Argentina? Tanto en lo individual como en lo grupal.

Las expectativas ante una nueva temporada siempre son muy optimistas, positivas. En lo personal la idea es mejorar lo hecho en la temporada que pasó. Y en lo grupal formar un equipo que esté unido, sea competitivo y donde todos tiremos para el mismo lado.

LOS ENTRENAMIENTOS

El plantel de Los Infernales sigue trabajando los lunes, miércoles y viernes bajo las órdenes del entrenador en jefe, el salteño Ricardo De Cecco. Las prácticas se realizan a partir de las 9.30 hasta cerca del mediodía, en las instalaciones del Tribuno Básquet (TBB), el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket