Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Agosto de 2023

Salta Basket

Agustín Jara extendió su vínculo con Salta Basket

Nacido en la ciudad de Villa Ángela, Chaco, el escolta/base Agustín Jara renovó su contrato con Los Infernales y seguirá desparramando toda su potencia y magia en la Liga Argentina junto al equipo de la provincia.

El talentoso conductor infernal tuvo que lidiar con una mala pasada en la temporada 2022/2023 que hasta ese momento era de ensueños. En la recta final de la fase regular, Jara sufrió una lesión y el equipo salteño se quedó sin su mejor exponente.

"Tuve la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, fue un golpe duro en ese momento, pero son cosas que pueden pasar y más en los deportistas", contó uno de los goleadores del elenco norteño. "Tuve la suerte de poder operarme rápido", agregó.

Luego de la frustración, rápidamente el chaqueño levantó la cabeza y siguió adelante. "En ese momento decidí hacer la rehabilitación en Salta por varios meses junto a Facu (Facundo Luna), nuestro kinesiólogo, a quien le agradezco mucho la paciencia que me tiene y por cómo estamos laburando", sostuvo.

Con algún tiempo de recuperación por delante, el jugador se siente cada día mejor y más confiado. "Físicamente me voy sintiendo mucho mejor, de a poco, perdiendo miedo con la rodilla y trabajando cada vez con más seguridad", expresó el escolta/base.

Al ser consultado por su continuidad en Los Infernales para encarar una nueva temporada de Liga Argentina, el jugador dijo: "Elegí continuar en Salta por varios motivos, la gente y la ciudad son algunos de ellos. Porque desde un primer momento desde la dirigencia y el plantel me mostraron su interés para que siguiera, a pesar de la lesión y eso es para valorar. Estoy muy agradecido".

No pocos medios especializados pusieron a Agustín Jara entre los mejores jugadores de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina. Consciente de su gran rendimiento, apuntó: "La verdad estoy muy contento por la temporada que tuve, agradecido a los chicos y al cuerpo técnico por tanta confianza. Lamentablemente terminó de una manera muy desafortunada, pero son cosas que pueden pasar en el deporte en general y sobre todo en el de alto rendimiento".

La definición de los playoffs fue, una vez más, apasionante con Zárate Basket, de la Conferencia Sur, proclamándose campeón de la categoría y consiguiendo el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional. Al respecto, Jara fue consultado por si hubo algún aspecto que lo sorprendió o le llamó la atención en las definiciones de postemporada.

"Respecto a los playoffs no me sorprendió nada. Fueron cruces espectaculares como suele ofrecer la Liga Argentina", expresó el jugador de Los Infernales y agregó: "Es la instancia que todo jugador trabaja y lucha por jugar en la temporada".

"Me parece que quedó demostrado que no importa el lugar o la posición que el equipo termine en la fase regular, la instancia de playoffs es distinta, son partidos apartes donde cualquiera le puede ganar a cualquiera", concluyó el conductor infernal que afrontará una nueva temporada en la segunda división junto a Salta Basket.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket