Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 24 de Julio de 2023

· Salta Basket

Arias Binda continúa en Salta Basket

El alero volvió a ratificar su continuidad en Los Infernales para disputar una nueva edición de la Liga Argentina.

Fue uno de los que más minutos sumó en la temporada pasada en Salta Basket. Hace tres temporadas viene levantando la bandera salteña en la segunda división del básquet nacional y va por su cuarta. 

El alero de 1,92 metros de altura se mostró muy contento con la posibilidad de seguir siendo parte de Los Infernales. Es uno de los jugadores salteños que se viene consolidando año tras año con los colores del equipo de la provincia. 

Esfuerzo, dedicación y metas por cumplir son algunos de los condimentos que el exjugador de Villa Belgrano (Salta), Obras Sanitarias (Bs As), Tribuno Básquet (Salta) y Gimnasia y Tiro (Salta), entre otros equipos, le pone a cada temporada que le toca afrontar. 

Tras la última Liga Argentina, el jugador decidió jugar para el conjunto Albo de Gimnasia y Tiro donde compitió en el certamen local, una buena manera de seguir en forma física y mentalmente en una institución que le abrió sus puertas y donde el basquetbolista se siente realmente cómodo. 

Al ser consultado por cómo está para afrontar una nueva temporada de Liga Argentina, Facundo Arias Binda sostuvo: “Me encuentro muy bien. Con muchas expectativas como siempre. Nuevo técnico, seguramente nuevos compañeros, pero con la idea fija de dejar a Salta en lo más alto posible”, destacó el alero. 

En el proceso que todo jugador tiene a la hora de renovar las expectativas y disponerse a volver a competir de manera profesional, Arias Binda destacó la alegría con la que encara una nueva competencia. “Personalmente me lo tomo con mucha alegría. Es como el primer día de clases, nuevos compañeros, nuevos conocimientos, pero siempre con las mismas ganas de dar lo mejor todos los días”, apuntó. 

Para Arias Binda “no hay mejor incentivo que la competencia y sobre todo en la Liga Argentina”. Acerca de la temporada que acaba de pasar expresó que “no nos fue como queríamos” y agregó: “Así que ahora estamos con el doble de pilas. Con el correr de los días nos uniremos como equipo y ojalá logremos formar una linda familia”.

Con la llegada a Los Infernales del entrenador Ricardo De Cecco, el jugador volverá a compartir la temporada junto al DT salteño luego de haber coincidido en el Tribuno Básquet, en una de las ediciones del Torneo Federal (tercera división a nivel nacional). 

“Volvió Ricardo lo que es una alegría para todos los salteños. Personalmente tengo una muy buena relación con él y sé que viene a sumar un montón. Trataremos de ponernos en sintonía rápidamente”, apuntó Arias Binda. 

Al igual que en el debut de Los Infernales en el plano de la competencia nacional, hace una década -temporada 2014/15 en el Torneo Federal-, donde el equipo contó con un cuerpo técnico ciento por ciento salteño, esta temporada el CT vuelve a conformarse por profesionales salteños. 

Al respecto el jugador sostuvo: “Pienso que estamos haciendo las cosas bien. Cada vez más salteños juegan en Liga Argentina u otras categorías, incluso en la máxima, y nosotros cada vez también somos más en el equipo. Es un orgullo enorme y una responsabilidad aún más grande, somos ese espejo donde pequeños y futuros jugadores de básquet salteño se miran”, concluyó el alero. 

En una semana el entrenador en jefe, Ricardo De Cecco, comenzará a darle forma a la nueva versión infernal para la próxima temporada. Las prácticas arrancarán en las instalaciones del Tribuno Básquetbol (TBB), en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, zona sur de la capital salteña. 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.