Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2022

Salta Basket

Mientras piensa en su próximo rival, Salta Basket disfrutó de su Media Day

El equipo representante norteño en La Liga Argentina volvió a disfrutar de un momento distendido frente a la óptica de una cámara. Fuera de la concentración que requieren los entrenamientos, el media day temporada 2022/2023 se llevó a cabo con alegría y éxito en las instalaciones del Estadio Delmi.

Como cada vez que Salta está por comenzar a competir en la segunda división, hace varias temporadas, el plantel se alista para posar ante los flashes propios del media day. Un momento cálido y de camaradería entre jugadores y cuerpo técnico. 

Una vez concluido el acto de presentación, los jugadores volvieron a la práctica habitual que vienen desarrollando desde el 12 de septiembre. El equipo, comandado desde lo táctico por Martín De Zan, disputó dos partidos en el arranque de la competencia, ambos como local donde no pudieron frente a GEPU primero y Rivadavia de Mendoza, después.

Encuentros donde el combinado norteño dejó buenas impresiones a pesar del resultado final, teniendo en cuenta varias aristas. Por un lado, entre los integrantes recién empiezan a ensamblar las piezas para congeniar de la mejor manera en un rectángulo de juego.

A diferencia de otros equipos Salta no pudo contar con partidos amistosos de importancia y, por otra parte, jugadores como el base cordobés Nico Zurschmitten, capitán del equipo, o el interno brasileño Adriano Alves Jr, arrancaron la competencia luego de un tiempo importante de inactividad.

Es el comienzo de una larga temporada, La Liga Argentina es una competencia exigente y desde hace varias temporadas Salta Basket viene demostrando ser una de las plazas por excelencia.

EL JUEVES ANTE SARMIENTO

El jueves que viene Los Infernales asumirán el tercer encuentro, nuevamente en el Estadio Delmi, cuando a partir de las 22 reciban al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco. Una linda oportunidad para seguir enganchado con la acción de la segunda división del básquet argentino, hasta el momento ninguno de los dos pudo obtener una victoria y el jueves tendrán esa oportunidad.

El equipo chaqueño llegará a La Linda luego de perder en su debut como local frente a Colón de Santa Fe (85-72) y el segundo encuentro, también en su cancha, Barrio Parque fue contundente y superó a Sarmiento por 102-69. Como siempre las entradas generales para apoyar al representante salteño y ser parte del encuentro tienen un valor de 500 pesos. Las entradas se pueden adquirir el día del partido en las boleterías del estadio.

Informe y Fotos: Prensa Salta Basket