Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2022

· Salta Basket

De Miguel: "Estamos enfocados en levantar cabeza y mirar para adelante"

El conjunto salteño atraviesa un difícil momento con tres derrotas en fila. Federico De Miguel habló sobre el presente de su equipo y analizó cómo se preparan para los cuatro juegos fuera de casa.

A la lesión del interno Yasmani Fundora, quien en la última gira sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha sin desplazamiento, se sumó la incertidumbre del capitán cordobés Nicolás Zurshmitten, quien sufrió una lesión en su mano izquierda y está en duda para la gira que arrancará mañana en Santa Fe.

Mañana, desde las 21, Salta Basket visitará en el estadio Roque Otrino a Colón de Santa Fe. Tras el duro partido que deberá enfrentar ante los santafesinos Los Infernales no tendrán tiempo que perder y se trasladarán a la ciudad entrerriana de Paraná para jugar, al día siguiente, contra Echagüe. Luego volver a Santa Fe y su última parada en la ruta será Tucumán.

Sin uno de sus pivotes, los dirigidos por José Luis Pisani viajaron a Santa Fe conscientes de la situación y el momento que atraviesa el equipo. Zurschmitten se encuentra en evaluación, está en dudas y su presencia dependerá de los resultados que arrojen los estudios.

En ese sentido, otro de los referentes del plantel, el escolta y goleador Federico De Miguel, apuntó: “El equipo atraviesa un momento complicado, venimos de algunas derrotas seguidas y partidos donde no supimos defender nuestra localía y lo tendríamos que haber hecho”.

“Sabemos que es parte de la competencia y puede pasar, tenemos un equipo para dar pelea y estamos enfocados en levantar la cabeza y seguir trabajando. Mirar para adelante y avanzar”, sostuvo el artillero cordobés oriundo de Villa María.

Respecto a los encuentros que tendrán en la ruta desde mañana, el jugador expresó: “Creo que por cómo venimos tenemos que estar más concentrados que nunca, son giras complicadas ahora con Echagüe que se reforzó, San Isidro que siempre presenta una localía durísima y también tenemos que visitar a Colón y Estudiantes”.

Para De Miguel lo mejor de Salta Basket “es la actitud” porque en más de una oportunidad: “hemos tenido partidos con 20 puntos abajo y supimos ponernos en juego más allá del resultado final. Lo importante es la reacción que tuvimos para darnos cuenta que podemos. Estamos atravesando una mala racha, pero tenemos la actitud para revertirla”, reflexionó el jugador infernal.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.