Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2020

GELP · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Gimnasia

Rocamora necesita regresar a la senda triunfal y en su regreso al Paccagnella buscará cumplir ese deseo. Gimnasia en tanto viene de caer anoche ante Parque Sur y quiere cerrar su gira entrerriana llevándose un triunfo de regreso a La Plata. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - GIMNASIA

Día: Lunes 27 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Francisco Ratto

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en nueve presentaciones (récord 2-7) para acumular 19.5 unidades dentro de la tabla. Gimnasia en tanto es el actual 5° clasificado del Sur, registrando seis victorias en diez compromisos (récord 6-4) y sumando 23.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Será el 4° partido entre Rocamora y Gimnasia dentro de esta 2019/20, recordando que en la primera fase compartieron zona enfrentándose dos veces y que más acá en el tiempo también ya jugaron en otra ocasión por la presente segunda fase. Siempre fue victoria para el local de turno hasta ahora. Rocamora se llevó el primer cruce, el 7 de noviembre y por 82-75 en el Paccagnella; y luego el Lobo ganó el 20 de noviembre por 79-73 en La Plata, y en esta segunda fase volvió a festejar el equipo de Mauro Tartaglia, el 7 de diciembre y por 80-63 en el Poli Víctor Nethol.

Rocamora iniciará desde esta noche una serie de 3 partidos en casa, determinantes para repuntar su colocación dentro de la tabla y escalar algunos puestos. El equipo de Juan Varas recibirá hoy lunes a Gimnasia (27/1) y el próximo miércoles volverá a ser local contra Racing (29/1), para después de unos días volver a jugar en el Paccagnella enfrentándose a Villa Mitre (4/2).

Rachas: Rocamora regresa al Paccagnella después de una gira por la costa atlántica y La Comarca donde no pudo sumar victorias en ninguna de sus tres presentaciones. El Rojo comenzó cayendo ante Villa Mitre en Monte Hermoso (95-77), para luego tropezar en Patagones ante Atenas (77-66) y cerrar la gira con otro revés ante Depo Viedma en la capital rionegrina (97-82). Buscará recuperarse esta noche.

Gimnasia se encuentra en el cierre de su gira de visitante por tierras entrerrianas, donde viene de perder los anteriores dos encuentros de esta travesía. Comenzó perdiendo ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (75-70) para luego caer anoche ante Parque Sur en su primera parada en Concepción (85-67). Disputará su segundo partido en días consecutivos, tratando de volver a La Plata con al menos una victoria.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (17.2 puntos, 2.6 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (14.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias), Matías Caire (11.3 puntos, 2.0 rebotes y 1.1 asistencias), David Jelks (11.5 puntos y 7.9 rebotes), Tomás Gutiérrez (7.2 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.8 rebotes) y Justo Catalín (6.1 puntos y 2.8 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.3 puntos y 7.1 rebotes y 1.5 asistencias), Joaquín Ríos (16.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.2 puntos y 8.3 rebotes) y Nicolás Remolina (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, Tomás Gutiérrez, Cristian Romero, David Jelks, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles están Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Rocamora dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Gimnasia podría volver a contar para esta ocasión con el pivote, Ezequiel Dentis, quien dejó atrás una fuerte contractura que lo privó de estar en los últimos juegos ante Central Entrerriano y Parque Sur. El resto de los jugadores también estarán a disposición.

Se dijo: "Comenzamos el lunes una seguidilla de partidos de local donde intentaremos recuperar sensaciones de lo que fueron los últimos juegos en casa, en los cuales nos sentimos muy cómodos. Lamentamos que de visitante no podemos traernos los dos puntos, sobre todo en partidos donde el desarrollo del trámite por momentos es favorable para nosotros. Esperemos que el equipo pueda seguir madurando y asegure estos puntos en casa sabiendo que vienen equipos con pretensiones, que están peleando arriba. Somos conscientes de las dificultades que se nos vienen", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)