Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de February de 2020

D. Viedma · Parque Sur

Parque Sur - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Parque Sur y Viedma se enfrentarán esta noche en un duelo de equipos que necesitan cortar sus malas rachas para volver al triunfo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - DEPO VIEDMA

Día: Jueves 27 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 5° puesto de la Conferencia Sur con un balance de ocho victorias en diecisiete presentaciones (récord 8-9), sumando 35.5 unidades. Parque Sur en tanto es el 11° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8) y 29.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Viedma y los Sureños ya se han enfrentado previamente dentro de esta segunda fase de la Liga Argentina. Fue el 8 de diciembre pasado, antes del receso y en la capital rionegrina, con festejo local para Depo Viedma por 98-89. Aquella noche, Kenneth Jones (27 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 1 tapa) fue el máximo exponente del ganador; mientras que Sebastián Álvarez (23 puntos y 5 rebotes) y Patrick Smith (18 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias) fueron los destacados del cuadro entrerriano.

Parque Sur atraviesa su momento más irregular en lo que va de esta temporada. El equipo, que finalizó en el primer puesto a finales del 2019 y antes del receso, hoy está solamente encima de tres equipos: Ciclista, Petrolero y Del Progreso, con un récord de 6 triunfos y 8 derrotas. La seguidilla de derrotas ha condicionado su ubicación dentro de la tabla.

Desde que finalizó su participación en el Súper 4 (cayó en semifinales ante Barrio Parque), Depo Viedma no ha podido festejar en su regreso al calendario liguero. Previa a estos síntomas irregulares, el equipo de Guillermo Bogliacino había ganado 5 de los últimos 7 partidos previos al torneo que se desarrolló en Oberá, Misiones, entre el 14 y 15 de febrero.

Rachas: Parque Sur atraviesa una seguidilla negativa de 5 partidos sin ganar, dos de visitante y las últimas tres en su estadio. Las mismas caídas fueron ante Ciclista en Junín (77-65) y Racing en Chivilcoy (62-61) parte de su última gira por la ruta; mientras que después hilvanó otras derrotas, en el Gigante, frente a Villa Mitre (79-77), Central Entrerriano (81-72) y Atenas Patagones (78-65). Necesita ganar para cortar esta tendencia que no lo favorece.

Depo Viedma en tanto arriba al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse también de su mala racha: lleva 3 sin poder ganar, habiendo perdido ante Central Entrerriano de visitante en Gualeguaychú (92-82), ante Gimnasia de paso por La Plata (88-84) y nuevamente ante el Lobo aunque esta última oportunidad de local en Viedma (99-95). Si tomamos en cuenta su caída ante Parque por el Súper 4, serían 4 los partidos sin ganar.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.0 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.4 puntos y 6.8 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (7.8 puntos y 3.8 rebotes), Ezequiel Martínez (9.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Matías Eidintas (9.3 puntos y 2.0 asistencias), Diego Pena García (7.5 puntos) y Pedro Franco (6.9 puntos y 5.0 asistencias).

Parte médico: En Parque Sur, Sebastián Alvarez está descartado para este partido tras resentirse de la lesión en los isquitibiales en la práctica del lunes a la noche en el estadio. Todavía no tiene un diagnóstico para determinar el tiempo de recuperación. Además, Agustín Richard es el otro jugador que no estará con Viedma. El base y capitán del equipo no pudo entrenar por los problemas que arrastra en su hombro derecho y no jugará este jueves, cuando se hará una resonancia para determinar su lesión.

También hay que destacar que tanto Gervasio Guelache (rodilla) como Ignacio Zulberti (tobillo) entrenaron este miércoles a la par de sus compañeros y serán de la plantilla ante Viedma.

Por su parte, en Depo Viedma hay que recordar la ausencia de Axel Weigand, que no es parte de la delegación rionegrina que viajó a la presente gira tras no recuperarse de sus problemas físicos en el aductor de su pierna derecha. Se perdió los últimos dos partidos del equipo (ambos ante Gimnasia).