Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Mayo de 2015

LIGA ARGENTINA · Instituto

Las voces de la Gloria tras el ascenso

Instituto de Córdoba es uno de los nuevos integrantes de la máxima categoría del básquetbol argentino, la Liga Nacional. A continuación la palabra de algunos de los protagonistas (Scott Cutley, Pablo Bruna y Santiago González), luego de barrer la serie frente a Ferro por 3-0.

Scott Cutley: “Ferro fue el rival más difícil que nos tocó enfrentar a lo largo de la temporada, tiene jugadores muy buenos. Pero nosotros a lo largo de la temporada trabajamos mucho en el plano defensivo. Siempre el entrenador nos decía `Defensa, defensa, defensa´ y que no pensáramos tanto en la ofensiva. Estoy muy contento con este ascenso que es el primero en mi carrera.  Yo quiero jugar la Liga Nacional con instituto, pero ahora hay que disfrutar este momento”.

Pablo Bruna: “Fue un partido muy parejo, donde Ferro no nos dejaba hacer nuestro juego en ataque y por eso lo llevamos peleado hasta el final que era nuestro objetivo si no nos salían las cosas. Creo que estuvimos mejor físicamente a lo último y por eso ganamos y logramos el ascenso. Este ascenso significa todo para mí, es lo por lo que vengo luchando desde que juego en el TNA y se dio de una manera muy especial porque tuvimos un año muy bueno, muy regular”.

Santiago González: “Desde el primer momento que me llamaron no lo dudé. Tuve un gran apoyo de mi familia, de mi novia y mi hijo para venir y eso fue fundamental. En Instituto me han tratado siempre muy bien, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y estoy muy agradecido. El “Turco” (Arduh) cuando me llamó me dijo que no me podía prometer jugar mucho o poco pero vine y sumé desde donde pude. Uno trabaja para lograr cosas”.