Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2020

Independiente · Sportivo América

Independiente - Sportivo América por La Liga Contenidos

Independiente recibe a Sportivo América en el Parnas, en un duelo clave por la zona baja de la tabla del Norte. Ambos buscan posicionarse pensando en playoffs. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Domingo 1° de marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Juan Pablo Florez y Sergio Tarifeño

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en quince partidos (récord 4-11), sumando 28.5 unidades. Sportivo América en tanto es el 14° clasificado del Norte, registrando también cuatro triunfos en quince encuentros (récord 4-11) y 25.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Sportivo América e Independiente ya se han enfrentado previamente dentro de esta segunda fase, cuando el pasado 11 de diciembre, antes del receso por las fiestas, se vieron las caras en Rosario con victoria local para los dirigidos por Hugo Luna. Fue por 80-66, con Thomas Cooper (31 puntos y 9 rebotes) y John Thomas (17 unidades y 8 rebotes) como destacados en el ganador; mientras que en Inde sobresalieron Jerónimo Solórzano (14 tantos y 4 rebotes), Juan Ángel López (14 puntos y 5 rebotes) y Bruno Ingratta (13 unidades y 4 rebotes).

La victoria de anoche de Tiro Federal termina teniendo una relevancia más que importante tanto para Inde como para América. Y es que los morterenses (27.5 puntos en 16 PJ) son rivales directos de ambos equipos dentro de la tabla, lo que le da un mayor peso al resultado que pueda darse este domingo en tierras santiagueñas.

Si Independiente (28.5 en 15 PJ) gana conseguirá algo de oxígeno sabiéndose dentro de puestos de playoffs al día de hoy; mientras que también será relevante para Sportivo América (25.5 en 15 PJ), que de ganar descontaría no solo distancias sobre Independiente en esa lucha por alcanzar el 12° lugar sino que además no permitirá que Tiro se escape dentro de la tabla.

Rachas: Independiente necesita reestablecer su imagen después de las últimas 3 derrotas sufridas dentro del calendario, sin poder hacer pie en sus encuentros ante Oberá TC (101-87 de local en el Parnas), Villa San Martín (93-56 en la fortaleza invicta de Resistencia) y nuevamente Oberá (113-90 en otra localía imbatible como la misionera). Más allá de que estas caídas fueron ante equipos hoy de punta, el elenco santiagueño buscará salir de la irregular que lo ha marcado en estas últimas semanas donde ganó solo 3 de los últimos 10 partidos.

Sportivo América en tanto viene de caer ante Salta Basket el pasado viernes en el arranque de su actual gira de visitante. Fue por 94-74, sin poder extender las buenas sensaciones que había tenido tras su anterior victoria ante Barrio Parque de local en Rosario. Solo 1 triunfo en los últimos 8 partidos, quedando en una situación imperiosa de conseguir victorias lo antes posible para aferrarse a sus objetivos de playoffs.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (19.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.7 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Francisco Zucalli (4.7 puntos y 2.6 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Sportivo América dispondrán de planteles completos para esta noche.