Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 10 de Abril de 2019

Barrio Parque · Independiente

Barrio Parque - Independiente por Facebook Live

Barrio Parque se juega una parada importante este miércoles ante Independiente. Deberá ganar para mantenerse en la lucha por el 1 del Norte, de lo contrario automáticamente el 1 será para San Isidro. En la otra vereda, Inde llega diezmado sin Deck ni Ingratta.

BARRIO PARQUE - INDEPENDIENTE

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 21:00 TV: Facebook Live

Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Ezequiel Silva

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un registro de diecisiete victorias en veinticuatro presentaciones (récord 17-7) para sumar 53.5 puntos dentro de la tabla. Independiente por su parte se ubica en el 11° escalón de la conferencia, con un balance de nueve festejos en veinticuatro partidos (récord 9-15) y acumulando un total de 43 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Barrio Parque ya se han confrontado previamente en esta temporada, cuando el 24/2 se midieron en Santiago del Estero y la victoria quedó en manos de los cordobeses por 84-71. Aquella noche, el Verde del Sur tuvo exponentes en muy alto nivel como Andrés Landoni (18 puntos y 8 rebotes), Lautaro Rivata (14 unidades y 11 rebotes) y Luciano Guerra (15 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias). Por su parte, en Inde sobresalieron Axel Weigand (21 puntos) y Joaquín Deck (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos).

Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 17 victorias sobre 18 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 11 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Barrio Parque es uno de los dos equipos que lucha por quedarse con el 1 del Norte. Para ello, Parque necesitará ganar esta noche para llegar a la última jornada con posibilidades, ya que en esa fecha definitiva jugará un duelo directo ante San Isidro, el otro aspirante al 1 de la conferencia, y deberá vencer a los Halcones por 7 o más puntos. Todo cambiará si pierde esta noche, ya que de caer ante Inde, San Isidro se convertirá automáticamente en el 1 sin importar el resultado de la última fecha.

Rachas: Barrio Parque viene de una gira de visitante de tres compromisos, donde ganó el primer encuentro frente a Villa San Martín (89-63) pero luego perdió contra Hindú (72-65) y Oberá (80-69). Ahora vuelve a casa con la intención de ganar para seguir aspirando a lo más alto, sabiendo que ganó las últimas 11 veces que se presentó ante su gente.

Independiente por su parte arriba al compromiso de esta noche luego de una revitalizadora victoria de local sobre Tiro Federal (64-61). Los santiagueños venían de una gira por Paraná y Santa Fe, donde lograron un triunfo sobre dos presentaciones. Ahora necesitan sostener el envión tras aquel festejo ante Tiro, con la premisa de seguir sumando de cara a los playoffs.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.5 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.0 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.6 puntos, 2.8 rebotes y 5.1 asistencias), Emiliano Rossi (11.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (12.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.4 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias), Andrés Landoni (8.7 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.3 puntos y 4.1 rebotes).

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (14.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Joaquín Deck (12.7 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (10.6 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (9.1 puntos, 3.9 rebotes y 5.8 asistencias), Gabriel Kalalo (7.1 puntos y 2.5 asistencias) y Patricio Allocco (5.9 puntos y 4.2 rebotes).

Parte médico: Barrio Parque dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, en Independiente habrá dos importantes ausencias: no estará ni Joaquín Deck (lesión ósea con inflamación en el tobillo) ni tampoco Bruno Ingratta (esguince en el codo). Además, Alejo Traverso arrastra un problema estomacal con un cuadro febril, pero llegaría par el duelo de esta noche.

Se dijo: "Todos sabemos que ganar esta noche será muy importante para pelear por el 1. Estamos con muchas ganas y muy determinados a lograr ese objetivo. Así que como equipo vamos a necesitar que todos hagamos un esfuerzo más, teniendo en cuenta que hay jugadores más desgastados que otros. Debemos cumplir con el plan de juego lo mejor posible", Julián Chiera (Barrio Parque)