Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2019

Ameghino · Ameghino · Barrio Parque · Hindú · Hindú

Barrio Parque - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque recibe en su fortaleza la visita de Hindú, en un duelo que puede ser determinante para los primeros lugares de la Norte. Los de Lotterio solamente perdieron un juego de locales en lo que va de la temporada.

BARRIO PARQUE - HINDÚ

Día: Miércoles 27 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Pedro Hoyo y Andrés Barbarini.

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un registro de nueve festejos en trece presentaciones (récord 9-4) para sumar 34.5 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el 2° clasificado del Norte, con un balance de doce triunfos en quince partidos (récord 12-3) y acumulando 38 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido una sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 11 victorias sobre 12 presentaciones, habiendo perdido su único partido el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 5 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Barrio Parque se mantiene como uno de los poderosos equipos a vencer dentro de la Conferencia Norte, teniendo en cuenta que de los últimos 10 partidos consiguió un saldo de 8 victorias. En la otra vereda, Hindú también viene consiguiendo un saldo de lo más productivo, ganando 7 de los últimos 10 encuentros. Esta noche, ambos elencos tendrán un partido determinante por los primeros puestos de la tabla.

Hindú comenzará esta noche una mini gira por tierras cordobesas. Esta noche (27/2) visitará a Barrio Parque, mientras que el viernes 1/3 arribará a Morteros para medirse ante Tiro Federal. Volverá rápidamente a casa para recibir a Unión en Resistencia (4/3), y luego, después de un par de días de descanso, volverá a viajar a Córdoba para otros dos partidos importantes: el 15/3 ante San Isidro en San Francisco y el 17/3 contra Ameghino en Villa María.

Rachas: Barrio Parque vuelve a casa después de una gira de visitante donde sumó dos valiosas victorias sobre tres presentaciones. Los cordobeses ganaron en Morteros ante Tiro Federal (62-60) y ante Independiente en Santiago del Estero (84-71), y aunque en el medio perdieron en Ceres frente a Central (86-70), consiguieron una travesía positiva para mantenerse entre los primeros lugares de la conferencia. Hoy tendrán una nueva parada clave en ese ascenso de colocaciones que buscan.

Hindú viene de perder en su última presentación, cayendo contra San Isidro de local en Resistencia por 88-79. Así perdió su invicto de local en esta Segunda Fase (había ganado las 7 anteriores veces que jugó en su casa dentro de esta SF). Los dirigidos por Tulo Rivero ahora necesitan volver a la senda triunfal, teniendo en cuenta que después de varias fechas hoy no son los primeros del Norte, por lo que buscarán volver a ganarse la condición de líderes.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.9 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra recibe por encuentro). En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 80.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.9 puntos (segunda mejor defensa del campeonato).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.2 puntos y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Hindú dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Más allá de la última derrota contra San Isidro, el buen momento del equipo está basado en que todos entendimos los roles que tenemos que cumplir cada uno. Estamos teniendo un gran trabajo defensivo y eso está llevando a que el equipo esté levantando su porcentaje de lanzamiento desde afuera, una falencia que veníamos teniendo durante la primera fase. Siguiendo por este camino vamos a lograr muchas cosas. Somos la segunda o tercera mejor defensa de la liga, y eso dice algo de lo que estamos haciendo", Diego Guaita (Hindú)