Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 08 de Mayo de 2018

Barrio Parque · Hindú · Hindú

Hindú - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque visitará a Hindú esta noche en el comienzo del playoffs de Semifinales. El encuentro comenzará a las 22.00 horas con el arbitraje de Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Cristian Salguero.

HINDÚ - BARRIO PARQUE  JUEGO 1

Día: Martes 8 de mayo Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Héctor Wasinger - Cristian Salguero 

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Posiciones: Hindú finalizó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Norte con 55,5 puntos, mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Hindú eliminó a Unión en el quinto juego de Cuartos de Final disputado en Resistencia. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación y dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (89,9), es el líder en rebotes (37,8), está cuarto en asistencias (18,2), cuarto en tapas (2,8), primero en robos (9,4), primero en puntos desde el banco (31,1), primero en puntos en la pintura (42,8) y segundo en puntos de segunda chance (10,8). Kenneth Jones es el séptimo goleador (17,3). Pablo Moya está décimo en tapas (0,9). 

Barrio Parque está quinto en robos (7,9) y cuarto en porcentaje de triples (35,5%). Lautaro Rivata está segundo en robos (1,9).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Fernando Méndez y Cristian Romero son los jugadores que vistieron las dos camisetas.

AntecedentesParque e Hindú a lo largo de la historia se enfrentaron en 10 oportunidades entre esta Liga Argentina (ex TNA) y la ex Liga “B”, con 3 victorias de Barrio Parque y 7 de Hindú. En los enfrentamientos a lo largo de la temporada Hindú y Parque jugaron dos veces, con un triunfo para cada uno. Parque ganó en Chaco 84 a 65 y el pasado 9 de marzo ganó Hindú en tiempo suplementario por 82 a 79, luego de empatar en 71 puntos. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esa noche.

Se dijo: "Contra Barrio Parque va a ser durísimo. Es un club de mucho respeto en la categoría y tiene jugadores de muchísima jerarquía. Quien pueda cometer menos errores y no perder ningún detalle va a ser quien termine airoso”, Eric Rovner (DT Hindú)

Se dijo: "La serie con Tiro fue muy dura, demostró la paridad que había entre los dos equipos, estaba para cualquiera, por suerte un par de aciertos más a favor nuestro sobre los cierres nos dieron la victoria. Estamos contentos por haber pasado y poder haberla cerrado de local también nos dio un tiempo para descansar. Hindú hace varios años que viene jugando muy bien, ocupando los primeros puestos, están buscando el ascenso hace rato. Lo veo como una revancha porque el año pasado estando en San Isidro me eliminaron en esta instancia. Tenemos plantel suficiente para hacerle frente”, Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)