Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2020

Estudiantes (O) · Quilmes

Estudiantes - Quilmes por La Liga Contenidos

Estudiantes quiere pasar a ser el único líder del Sur y esta noche se jugará una parada clave ante Quilmes, que viene con plantel diezmado y después de caer anoche en Junín. Desde las 20:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - QUILMES

Día: Sábado 25 de enero Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Darío Bever y Matías Sotelo

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en ocho presentaciones (récord 5-3) y 23.5 unidades dentro de la tabla. Quilmes en tanto es el actual 9° clasificado de la Sur, con un registro de dos triunfos en nueve compromisos (récord 2-7) y 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Al ser el único equipo de punta que juega en esta jornada, Estudiantes tendrá la posibilidad de pasar a ser el único líder de la Conferencia Sur al culminar este sábado. Para ello el Bata (23.5 puntos) necesita ganarle a Quilmes, forma en la quedaría como puntero en soledad superando al actual líder Depo Viedma (24.5). Una derrota dejaría al equipo de Gustavo Fernández también en la cima, aunque compartida con los rionegrinos.

Rachas: Estudiantes regresa a Olavarría después de una serie de tres partidos fuera de casa donde cosechó una victoria y dos derrotas. Arrancó su travesía con derrota en Monte Hermoso ante Villa Mitre (107-86), luego se recuperó frente a Atenas en Patagones (90-83) pero finalmente cerró su paso por La Comarca con caída ante Depo Viedma en la capital rionegrina (103-85).

Quilmes viene de caer anoche ante Ciclista en su paso por Junín. Fue derrota por 98-77, lo cual se convirtió en el segundo revés consecutivo para el elenco dirigido por Manuel Gelpi, que venía de perder previamente ante Racing de Chivilcoy el pasado miércoles (93-66). Los marplatenses necesitan cortar la mala racha para volver a impulsarse dentro de la tabla de posiciones.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte médico: Estudiantes todavía aguarda por el regreso de Jeremías Sandrini. El base rosarino se recupera de una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda, está en proceso de rehabilitación y la idea es que llegue bien para el Súper 4, por lo que se estima que reaparecerá algunos días previos al certamen de mitad de temporada.

Por su parte, Quilmes todavía espera por los regresos de sus tres lesionados: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas). Se creía que tanto Maciel como Reinick iban a estar disponibles para la presente gira, pero Maxi se resintió de su desgarro y se decidió que Reinick tenga algo más de tiempo para ponerse a punto tras su operación. Lo de Pelorosso entra dentro de los plazos estimados que tenía Quilmes desde un principio, ya que volvería en las próximas semanas.

Se dijo: "Fue una gira dura, en la primer partido (contra Villa Mitre) no nos encontramos nunca dentro de la cancha, no hicimos nunca nuestro juego defensivo, porque en ofensiva hicimos más de 80 puntos. En defensa no fuimos intensos, como estamos acostumbrados y eso se notó en la cancha. Contra Atenas entramos con otra mentalidad y fue lo que nos ayudó a traernos un partido, que parece poco pero ganar fuera de casa es muy difícil. Y después ante Viedma no comenzamos bien, pero siempre estuvimos ahí. No creo que haya sido un mal partido nuestro pero no le encontramos la vuelta a determinadas situaciones que le permitieron a ellos sacar esa ventaja. Para esta noche, Quilmes es un buen equipo tiene jugadores de jerarquía y experiencia; cierra la gira contra nosotros e imaginamos que llegarán cansados después de dos partidos duros, veremos cómo reaccionan", Mariano Marina (Estudiantes)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial