Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2019

Echagüe · Rivadavia

Echagüe - Rivadavia por La Liga Contenidos

Echagüe quiere continuar con su racha ganadora de local y esta noche recibe una nueva prueba en el Butta. Delante estará Rivadavia, que viene entonado después de un doblete de triunfos ante Barrio Parque. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - RIVADAVIA

Día: Sábado 14 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Gonzalo Delsart y Lucas Moreno

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance una victoria en su única presentación de esta segunda fase (récord 1-0) y un saldo de 10.5 unidades. Por su parte, Rivadavia se ubica en el 12° escalón de la zona, con un registro de un triunfo en misma cantidad de juegos (récord 1-0) y 9.0 puntos en tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Echagüe jugará hoy su último partido de local en este 2019. El elenco paranaense, después del duelo de esta noche ante Rivadavia en el Butta, partirá a una gira de visitante donde sostendrá sus últimos encuentros del año, ante Salta Basket en el Delmi (17/12) y ante Independiente en el Israel Parnás de Santiago del Estero (19/12). Luego entrará en el receso por las fiestas navideñas.

Rivadavia por su parte iniciará desde esta noche una gira de visitante de tres partidos en la ruta, los cuales le servirán para ir despidiendo el año. Los mendocinos pasarán primero por Paraná para medirse ante Echagüe (hoy 14/12), y luego visitarán Santa Fe para chocar contra Unión (16/12) y finalmente recalarán en Rosario para enfrentarse a Sportivo América (18/12).

Rachas: Echagüe llega al compromiso de esta noche después de dos buenas victorias de local, claves para levantar su perfil dentro del calendario liguero y en estos últimos días. Venció a Sportivo América (75-71) y Salta Basket (89-58), ambos de local, y ahora intentará sostener esas buenas sensaciones en un nuevo juego dentro del Butta.

Rivadavia en tanto arriba al choque de este sábado renovado tras dos importantes victorias, las cuales le dieron algo de oxígeno a un presente que no venía siendo de lo más positivo. El Naranja cortó una racha negativa de 10 partidos sin ganar, nada más ni nada menos que ante un poderoso como Barrio Parque, equipo al que le ganó dos veces seguidas por 80-75 (al cierre de la primera fase) y 75-73 (en el inicio de la segunda).

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (12.3 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (14.4 puntos y 8.0 rebotes), Juan Fumaneri (8.2 puntos y 2.2 asistencias), Ramiro Trebucq (8.0 puntos y 6.0 rebotes), Luciano Tambucci (8.0 puntos y 2.4 rebotes) y Valentín Costa (5.6 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Echagüe como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.