Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2020

Del Progreso · Quilmes

Quilmes - Del Progreso por Facebook Watch

Quilmes busca recuperar su fortaleza de local y esta noche tendrá una prueba de fuego contra Del Progreso, en un duelo de rivales directos dentro de la tabla del Sur. Ambos luchan por trepar posiciones. Desde las 21 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

QUILMES - DEL PROGRESO

Día: Martes 4 de febrero Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Roberto Smith, Javier Mendoza y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur, con un balance de dos triunfos en once presentaciones (récord 2-9) para sumar 22.5 puntos. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando dos victorias en nueve partidos (récord 2-7) y acumulando 19.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Del Progreso de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 11° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Quilmes y Del Progreso ya se han enfrentado en dos oportunidades en esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del torneo. La primera vez fue el 23 de octubre, en el debut del Cervecero en la 2019/20, quien terminó festejando de local en Mar del Plata por 82-77. A los pocos días, el 29 de ese mismo mes, se volvierona a ver las caras en General Roca, donde festejó Progre ante su gente por 84-65.

La noticia más importante del mundo del Cervecero por estas horas es la llegada de Paul Larsen como nuevo refuerzo del equipo. Hablamos de un pivote de 1,98 metros y 27 años que ya tiene un par de antecedentes dentro de la Liga Argentina, habiendo pasado por equipos como Villa San Martín (2017/18) y Echagüe (2018/19). El estadounidense se sumó al equipo el domingo y esta noche ya estará disponible bajo las órdenes de Manu Gelpi para debutar.

Quilmes no ha tenido un buen arranque de año, y en lo que va de este 2020 ha ganado solo 1 de los 6 partidos que disputó. ¿Motivos? La gran ausencia por lesiones o recuperación que tuvo sobre pilares del equipo. Ya en el último partido ante Estudiantes volvieron Maximiliano Maciel y Alejandro Reinick, y ahora resta por la recuperación de Raúl Pelorosso, pero el Cervecero ha tenido que combatir con estas importantes ausencias para afrontar un pasaje importante dentro de la Liga y ahora empieza a estabilizarse (sumando ahora también el mencionado fichaje de Larsen).

Rachas: Quilmes aterriza al partido de esta noche con la necesidad imperiosa de recuperarse. Lleva 4 derrotas de forma consecutiva, tres de ellas parte de una gira de visitante donde perdió contra Racing (93-66), Ciclista (98-77) y Estudiantes (82-73); y la restante y más reciente, de local en un nuevo cruce ante Estudiantes (97-93).

Del Progreso en tanto viene de conseguir una victoria importante ante Atenas de Patagones, de local en General Roca y por un gran 104-66. Más allá de las derrotas que ha arrastrado en este último tiempo (ganó 3 de los últimos 10), el equipo de Daniel Jaule ha logrado victorias importantes rivales directos como Ciclista o justamente Atenas, lo que le da un pequeño handicap en su lucha por salir del fondo.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Francisco Filippa, Marquardt Blake, Juan Bautista Mársico y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Con la recuperación de Maciel y Reinick, ahora a Quilmes le resta concretar la vuelta de Raúl Pelorosso. El escolta ya se encuentra en la etapa final de su rehabilitación (sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), y podría volver a la actividad en 10-15 días.

Se dijo: "Tenemos por delante un partido importante para nosotros, con la necesidad de volver al triunfo, de volver a ganar, más aún en casa. Queremos volver a encontrarnos con nuestra mejor versión. Pero también lo hacemos sabiendo que el equipo está recuperando lesionados, que estuvimos toda esta primer parte del año con 3 fichas menos, 4 en realidad porque recién ahora se incorpora un nuevo extranjero. Sabemos que de acá en adelante tenemos que crecer como equipo y mejorar, tenemos el potencial para hacerlo. Esta noche vamos a tener un lindo desafío con esa necesidad y urgencia de volver a ganar, pero también con otro desafío grande que es volver a reincorporarnos todos, crecer como equipo y apuntando a mejorar en cada partido para encontrarnos con nuestra mejor versión. El arribo de Paul Larsen es importante para nosotros, viene a dar una mano y tenemos la necesidad de ir incorporándolo al equipo para que vaya encontrando su lugar dentro del esquema de juego que tenemos. Sabemos el potencial que tiene y la mano que nos pueda dar. Es una tarea ahora de incorporarlo a él y también volver a incorporarnos todos los que estuvimos lesionados, todavía falta Raúl, pero Maxi Maciel como yo estamos con muchas ganas de ya saltar al campo y de a poco ir retomando el ritmo de competencia para sumarle cosas al equipo", Alejandro Reinick (Quimes)