Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 03 de Abril de 2019

D. Viedma · Del Progreso

Depo Viedma - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Viedma quiere dar un paso más adelante en su objetivo por entrar entre los 4 mejores del Sur, y esta noche en el Ángel Cayetano Arias tendrá una nueva prueba. Progre por su parte viene de caer ante Gimnasia e intentará la recuperación.

DEPORTIVO VIEDMA - DEL PROGRESO

Día: Miércoles 3 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Rodrigo Reyes Borras y David Suárez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra posicionado en el 3° puesto de la Conferencia Sur con un registro de trece victorias en veintitrés presentaciones (récord 13-10) para acumular 48 unidades dentro de la tabla. Del Progreso en tanto es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de once festejos en veintidos partidos (récord 11-11) para sumar 42.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Depo Viedma y Del Progreso se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora el balance favorece a los capitalinos, ya que ganaron en 4 ocasiones: 95-71 el 4/11 en General Roca, 92-80 el 12/11 en Viedma, 76-72 el 30/11 en General Roca, y 84-77 el 1/3 de nuevo en tierras roquenses. El restante duelo quedó en manos de Progre, por 78-64 el 5/12 en Viedma.

Depo Viedma es dueño de una muy interesante localía dentro del Cayetano Arias. Y es que el equipo dirigido por José Luis Pisani ganó 15 de los 19 partidos que jugó ante su gente, un dato que toma mayor potencia si tenemos en cuenta que ganó 7 de los últimos 8 en dicha condición.

Rachas: Depo Viedma llega al encuentro de esta noche después de una gira por Buenos Aires donde cayó ante Ciclista en Junín (80-79) y posteriormente contra Racing en Chivilcoy (75-73). Ahora volverá a presentarse ante su gente en la capital rionegrina, donde en su último antecedente supo vencer a Español (85-81 el pasado 23/3).

Del Progreso viene de caer en su última presentación en casa, cuando perdió contra Gimnasia en el Gigante de calle Maipú por 93-83. La caída de los roquenses cortó la seguidilla positiva de tres victorias al hilo que tenía antes de aquel partido ante el Lobo. Y ahora intentará recuperarse buscando un cierre positivo en la regular, con la misión de escalar más puestos antes de los playoffs.

El número: Depo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 78.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.3 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.1 puntos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido de esta noche es clave, fundamental porque ganando nos empezaríamos a asegurar entrar entre los mejores 4, e iríamos a las últimas dos fechas de visitante con el objetivo principal muy cerca de conseguir. Después, si se gana también entraríamos en la pelea del 2° y 3° para quedar lo más arriba posible, pero venimos de dos derrotas duras de visitante donde perdimos en los últimos segundos así que estamos muy metidos para poder ganar hoy y así afrontar la última gira de la fase regular para cerrar de la mejor manera", Pedro Franco (Depo Viedma)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial