Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2020

Ciclista · Quilmes

Quilmes - Ciclista por La Liga Contenidos

Quilmes y Ciclista van por la recuperación en un duelo clave por sus aspiraciones. El Cervecero, tocado por las ausencias, necesita ganar en su misión de afianzarse; mientras que el Verdirrojo quiere meterse en puestos de playoffs. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

QUILMES - CICLISTA

Día: Domingo 16 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se ubica en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro triunfos en quince partidos (récord 4-11), sumando 28.5 unidades. Ciclista en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando cuatro victorias en doce encuentros (récord 4-8) y 24.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Quilmes ya se enfrentaron previamente en esta segunda fase del torneo. Fue el pasado 24 de enero, en Junín y con victoria local para los dirigidos por Fabricio Salas por 98-77. Julián Morales (16 unidades y 11 rebotes), Bautista Arrascaete (15 y 9), Diego Álvarez (15 y 6 asistencias) e Ignacio Colsani (18 puntos) fueron los mejores de Ciclista; mientras que Álvaro Merlo (20 puntos y 6 asistencias), Jeffrey Merchant (22 unidades y 5 rebotes) y Juan De La Fuente (16 tantos) sobresalieron en el Cervecero.

Aunque Quilmes tenga hoy una ventaja por estar en el décimo lugar, este domingo será un duelo clave tanto para los marplatenses como para Ciclista pensando en sus respectivos ingresos a playoffs. Y es que Quilmes tiene ventaja parcial con 28.5 puntos pero a su vez tiene 15 partidos disputados; mientras que Ciclista está con 24.0 pero apenas 12 encuentros.

Hay una diferencia de tres partidos entre estos equipos, por lo que el resultado de esta noche puede ser determinante para el futuro de ambos por estar en la postemporada, sabiendo que en esa parte de la tabla también habrá otros equipos mirando atentamente: Del Progreso (23.0 en 12 PJ), Petrolero (27.0 en 13 PJ) y Rocamora (28.5 en 14 PJ).

Ciclista emprenderá desde esta noche una gira por el balneario donde primero enfrentará a Quilmes (hoy domingo 16/2) para luego aterrizar en Monte Hermoso, donde se enfrentará al entonado Villa Mitre de Bahía Blanca (). En una travesía extenuante, el duelo de esta noche será determinante para el posible saldo de su viaje.

Rachas: Quilmes viene de una dura travesía por La Comarca y Monte Hermoso, donde más allá de comenzar con el pie derecho luego sumó derrotas dolorosas en días consecutivos. Arrancó con un resonante triunfo sobre Depo Viedma, que hasta ese momento estaba invicto en su estadio (99-91), pero después perdió un duelo directo ante Atenas en Patagones (78-72) y al día siguiente perdió contra Villa Mitre en Monte Hermoso (107-91). Buscará volver a la senda triunfal para afirmarse en este tramo decisivo del calendario.

Ciclista en tanto llega al duelo de esta noche con una serie de 4 derrotas que necesita cortar lo antes posible. Viene de perder tanto en La Comarca ante Depo Viedma (104-69) y Atenas (87-85), como así también en sus más recientes dos juegos de local ante Estudiantes (89-66) y Rocamora (66-64). El cuadro juninense no pudo hacer pie pero deberá levantarse para no poner en mayor riesgo su ubicación en la tabla. Si gana esta noche se acercará al 12° lugar.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parte médico: Quilmes seguirá con las ausencias de Raúl Pelorosso (ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Maximiliano Maciel (desgarro en el gemelo). También se estima que tanto Álvaro Merlo como Jeffrey Merchant se encuentren en mejores condiciones, ya que el base y el ala pivote vienen tocados de la última gira (golpe en la rodilla y cuadro gripal respectivamente).

Maximiliano Tamburini tiene una fuerte distensión en el isquiotibial y es muy probable que no juegue esta noche en Mar del Plata. Sin lugar, la posible ausencia del capitán será una baja sensible para el Verdirrojo.

Se dijo: "Para nosotros es muy importante este partido por el hecho que venimos de varias derrotas seguidas. Quilmes es un gran equipo, sabemos la calidad de jugadores que tiene y va a ser un rival muy duro. Tanto ellos como nosotros necesitamos esta victoria para poder seguir escalando en la tabla. Ojalá podamos llevarnos este partido, venimos trabajando duro y estamos con muchas ganas", Bautista Arrascaete (Ciclista)