Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de February de 2020

Atenas CP · Ciclista

Atenas - Ciclista por La Liga Contenidos

Con varios jugadores en duda, Atenas y Ciclista disputarán esta noche un partido clave, entre rivales directos por salir de los últimos lugares de la tabla del Sur. Emocionante juego en Patagones, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - CICLISTA

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Javier Mendoza y Marjorie Stuardo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en doce partidos (récord 4-8) y 23.0 puntos en la tabla. Ciclista en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando cuatro triunfos en nueve presentaciones (récord 4-5) para sumar 21.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Atenas ya se han enfrentado previamente dentro de la presente segunda fase del torneo. Fue el pasado 13 de diciembre, en Junín y con victoria local para el elenco dirigido por Fabricio Salas por 90-86. Noche estelar para Maxi Tamburini, que fue la máxima figura del ganador con 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 robos. En Atenas, Markell Lodge (18 puntos y 10 rebotes) y George Valentine (14 tantos y 13 rebotes) fueron los más destacados.

Tanto el Verdirrojo (13°, 21.0 puntos y 9 PJ) como el Griego maragato (12°, 23.0 puntos y 12 PJ) vivirán esta noche un nuevo partido clave en sus misiones por escapar del fondo de la tabla. Rivales directos, más allá que en el mano a mano hoy tenga ventaja Atenas en un hipotético desempate (ganó el único juego hasta ahora entre ambos), Ciclista tiene como handicap el haber disputado tres partidos menos que el griego. Para ambos será un duelo crucial el de hoy.

Ciclista tiene acordada la llegada de Gregory Curvelo, un pivote venezolano de 1.93 metros y 30 años, que llegará completar las fichas mayores del plantel y como reemplazante de Kieston Standfield, que no se reintegró al equipo tras el receso. De todas formas, el elenco juninense espera el arribo de su nuevo jugador para su vuelta Junín, por lo que aún no estará presente en el encuentro de hoy.

Rachas: Atenas vuelve a Patagones después de una exigente gira por el sur patagónico, donde sumó una victoria sobre tres posibles. Comenzó la travesía con triunfo en Cutral Có ante Petrolero (84-82), pero luego perdió en Plottier y General Roca, frente a Español (94-81) y Del Progreso (104-66) respectivamente. Hoy intentará retomar la senda ganadora, sabiendo que como local ganó 3 de los últimos 4 que jugó.

Ciclista en tanto arriba al duelo de hoy finalizando su gira por La Comarca, recordando que viene de sufrir una dura derrota ante Depo Viedma el pasado lunes (104-69). El Verdirrojo no pudo continuar con su racha ganadora que hasta ese momento era de dos triunfos al hilo, ambos de local, por lo que ahora intentará regresar a esas buenas sensaciones en el cierre de su travesía.

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.0 puntos y 4.8 rebotes), Emiliano Agostino (13.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.0 asistencias), George Valentine (13.1 puntos, 9.5 rebotes y 1.7 asistencias), Martín Percaz (11.6 puntos, 4.5 rebotes y 4.1 asistencias), César Lavoratornuovo (7.4 puntos y 2.7 rebotes), Genaro Lorio (6.7 puntos y 1.6 asistencias), José Ascanio (8.5 puntos y 2.0 rebotes) y César Lavoratornuovo (7.4 puntos y 2.7 rebotes).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (19.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias), Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Fermín Iribarren. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Jeremiah Curtis, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo. El entrenador es Fabricio Salas, y su asistente Valentín Ontivero.

Parte médico: Más allá de que tanto César Lavoratornuovo como George Valentine y José Ascanio arrastran diversas molestias físicas que le han impedido estar en plenitud en los últimos encuentros (de hecho Lavoratornuovo no fue parte de la delegación que viajó a la última gira de visitante, Ascanio se sumó para el último partido y Valentine sufrió una dolencia durante la misma gira), se estima que los 3 podrían sumar minutos en el juego de hoy.

En Ciclista, Diego Álvarez salió del partido en Viedma con un fuerte dolor en el gemelo, mientras que Bautista Arrascaete y Maximiliano Tamburini también lo hicieron con contracturas. Probarán en la entrada en calor, por la presencia de estos 3 jugadores está en duda.

Se dijo: "Venimos de una gira que logramos llevarnos un partido. Sin Valentine a partir de gran parte del segundo juego y sin Lavoratuornovo y Ascanio pudimos hacer grandes juegos excepto ante Del Progreso donde no pudimos hacer pie en ningún momento. Tuvimos una semana para prepararnos para el juego de esta noche, y creo que lo hicimos de la mejor manera. Buscamos entrar en la zona de playoffs y estoy confiado en que tenemos equipo para lograrlo. Tenemos una seguidilla de cuatro partidos de local que van a ser muy importantes para acomodarnos un poco en la tabla en el lugar que queremos", Genaro Lorio (Atenas)