Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2020

Ciclista · Quilmes

Ciclista - Quilmes por La Liga Contenidos

Ciclista y Quilmes se miden en un partido clave este viernes por la noche, buscando salir de sus actualidades negativas. Standfield no seguirá en el local y los juninenses saldrán a buscar reemplazante. Duelo de hermanos entre Lalo de Quilmes y Chivi de Ciclista, hijos de un histórico de nuestro básquet como Chuni Merlo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - QUILMES

Día: Viernes 24 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Javier Mendoza y Florencia Benzer

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4) para sumar 16.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Quilmes es el actual 10° clasificado de la Sur, con un registro de dos triunfos en ocho compromisos (récord 2-6) y acumulando 19.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El de esta noche será un duelo clave para ambos equipos, prácticamente sin margen de error. Y es que, mientras Ciclista necesita ganar para abandonar la última colocación del Sur (una victoria lo ascenderá al 13° lugar, aunque inclusive perdiendo también lo hará pero no tendrá el mismo peso), por el lado de Quilmes la premisa de festejar es determinante ya que se encuentra en el medio de una gira de visitante donde su parada en Junín parece ser la gran clave para no volverse a Mar del Plata con las manos vacías. Esto último sucede porque el Cervecero atraviesa dicha travesía con bajas importantes en su plantel.

Este viernes habrá un duelo de hermanos importantes en el Coliseo del Boulevard. Y en lo que respecta apellidos importantes dentro de la Liga, del lado de Quilmes se encontrará Álvaro Merlo, el talentoso base de la categoría que hoy defiende los colores del cuadro marplatense; mientras que en la vereda local de Ciclista estará Silvano Merlo, hermano menor de Lalo. Ambos son hijos de un histórico de la Liga, del Verdirrojo y la ciudad: Raúl Chuni Merlo.

Ciclista no seguirá contando con el extranjero Kieston Standfield. Si bien consiguió realizar un recambio de fichas al reemplazar a Amir Warnock con Jeremiah Curtis (el único foráneo que actualmente se encuentra disponible en el plantel), la situación de Standfield ha sido distinta y hasta incierta durante las últimas semanas. Se creía que el jugador iba a regresar al equipo, pero llamativamente fue modificando sus fechas estimativas de arribo al país: primero iba a estar disponible para el reinicio tras el receso, luego se creyó que llegaría para el partido ante Parque Sur de principios de esta misma semana, y luego avisó que llegaría post mencionado encuentro. En las últimas horas terminó comunicando que no volverá al equipo, por lo que Ciclista tiene que salir en busca de un nuevo extranjero para cubrir esa vacante.

Quilmes se encuentra en el medio de una gira importante, donde ya pasó por Chivilcoy para medirse ante Racing el pasado miércoles y esta noche tendrá continuidad en Junín enfrentándose a Ciclista. La tercera y última parada de este recorrido será mañana sábado, cuando el equipo de Manu Gelpi visite Olavarría para chocar ante el complicado Estudiantes en el Maxi Gimnasio.

Rachas: Ciclista no arrancó de la mejor manera y todavía no ha podido ganar en este año. Con el arrastre previo al receso, lleva una racha negativa de 3 derrotas al hilo, teniendo en cuenta que su última victoria fue el 15 de diciembre pasado (NdR: 107-82 a Petrolero). Luego tropezó ante Villa Mitre (85-76), y comenzó el 2020 con caídas frente a Del Progreso (76-59) y Parque Sur (81-60). ¿El dato? 2 de las 3 derrotas fueron de local en Junín.

Quilmes por su parte aterriza a Junín después de sufrir una dura derrota hace dos días en Chivilcoy. Viene de caer por 93-66 ante Racing, sin poder darle continuidad a las buenas sensaciones que había conseguido ante Centro Español en su anterior juego de local. Los marplantenses vienen con un andar irregular donde solamente ganaron 1 de los últimos 7 partidos del calendario, y buscarán esta noche empezar a volcar la balanza a su favor con un triunfo que le dé algo de oxígeno a su actualidad.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (19.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias), Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Jeremiah Curtis, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador es Fabricio Salas, y su asistente Valentín Ontivero.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte médico: Ciclista se presentará esta noche con el mismo plantel que viene de caer ante Parque Sur el pasado lunes.

Por su parte, Quilmes todavía espera por los regresos de sus tres lesionados: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas). Se creía que tanto Maciel como Reinick iban a estar disponibles para la presente gira, pero Maxi se resintió de su desgarro y se decidió que Reinick tenga algo más de tiempo para ponerse a punto tras su operación. Lo de Pelorosso entra dentro de los plazos estimados que tenía Quilmes desde un principio, ya que volvería en las próximas semanas.

Se dijo: "Contra Quilmes será un partido difícil, ambos equipos con algunas bajas pero con la necesidad de ganar. Nosotros estamos obligados a cambiar la imagen que dimos en el último juego de local, la concentración tiene que ser mejor y debemos volver a ser competitivos", Fabricio Salas (DT, Ciclista)