Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Ciclista - Estudiantes por La Liga Contenidos

Ciclista busca tener una revancha y para eso recibirá esta noche a Estudiantes, que viene invicto y tendrá su primera prueba fuera de casa. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CICLISTA - ESTUDIANTES

Día: Viernes 8 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Javier Sánchez y Carla Domingo

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Centro con un registro de una victoria en cuatro presentaciones (récord 1-3). Por su parte, Estudiantes es el actual líder la zona, 1° de la Centro, con un balance de tres triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 3-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes y Ciclista ya se han enfrentado previamente en este joven arranque de temporada. Fue el pasado 3 de noviembre, cuando ambos se vieron las caras en el Parque Guerrero de Olavarría. En aquella oportunidad, la victoria quedó en manos del Bataraz por 90-74, con DeMarco Owens como máximo anotador del local con 20 puntos; mientras que en los juninenses lo mejor pasó por Amir Warnock con un doble doble de 23 unidades y 11 rebotes.

Del plantel de la temporada pasada, Ciclista hizo una profunda renovación, de la cual entre fichas mayores y U23 el único sobreviviente fue Maximiliano Tamburini. El resto son nuevas caras, incluyendo el cuerpo técnico encabezado por Fabricio Salas, que viene de salir campeón en Bolivia antes de arribar a Junín. Algunos jugadores que llegaron para esta temporada están identificados al club, una sistemática bien conocida dentro de Ciclista buscando siempre un perfil de este estilo.

Ciclista tendrá esta noche su tercera presentación de la 2019/20 en casa, teniendo en cuenta que cayó en el debut ante Central Entrerriano y que posteriormente derrotó a Rocamora. 3 de los próximos 4 partidos del Verdirrojo serán como local; el primero será este viernres ante Estudiantes; luego viajará a Concepción para medirse ante Parque Sur como visitante (11/11); y luego volverá a Junín para chocar ante Racing (15/11) y Parque Sur (17/11).

Estudiantes disputa su sexta temporada de forma consecutiva en Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, ha logrado sostener algunas piezas importantes dentro de su estructura. Tal es el caso de la renovación del cuerpo técnico, con el Gustavo Fernández a la cabeza del mismo, junto con jugadores como Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Johu Castillo. El resto fueron incorporaciones nuevas.

Estudiantes emprenderá esta noche su primera salida a la ruta dentro de esta 2019/20. La primera parada será esta noche en Junín ante Ciclista a(8/11), de inmediato el sábado volverá a salir a la cancha ante Racing en Chivilcoy (9/11), mientras que cerrará la gira el día lunes contra Gimnasia en La Plta (11/11).

Curiosidades: Julián Morales. El alero correntino disputó la pasada 2018/19 con Estudiantes, siendo pieza importante de la rotación del equipo dentro de dicha campaña; y ahora, para el presente curso, recaló en Junín para jugar con Ciclista.

Rachas: Ciclista viene de una derrota en lo que fue su última presentación hasta el momento, la cual fue justamente contra Estudiantes en Olavarría (90-74). Previamente, el equipo de Fabricio Salas había conseguido un importante triunfo de local contra Rocamora (87-81), lo que también representa su más reciente antecedente jugando en Junín.

Estudiantes viene de lograr una importante seguidilla de tres victorias en fila, todas ante su gente de local en el Maxi Gimnasio. Desde su debut triunfal ante Central Entrerriano (94-73), el Bata sumó dos victorias más consecutivas ante Parque Sur (86-67) y contra Ciclista (90-74). El desafío será sostener esta racha ganadora fuera de casa.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (20.3 puntos y 11.7 rebotes), Julián Morales (16.2 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), Diego Álvarez (10.2 puntos, 3.2 rebotes y 4.5 asistencias), Bautista Arrascaete (10.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) e Imanol Asaravicius (7.5 puntos y 3.8 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.7 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias), DeMarco Owens (16.3 puntos y 4.7 rebotes), Patricio Rodríguez (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias), Ignacio Galardo (8.3 puntos y 6.7 rebotes), Santiago Arese (10.0 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias), Tomás Ligorria (7.3 puntos) y Agustín Brocal (10.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Tanto Ciclista como Estudiantes dispondrán de sus planteles a disposición.

En esto se puede recordar que tanto Maximiliano Tamburini (CIC) como Matías Sesto (EST) vienen de arrastrar esguinces durante los últimos días, pero que de todas eso no impedirá que estén en el juego de esta noche.

Se dijo: "Primero la expectativa de vernos afuera y ver cómo interpretamos jugar afuera como equipo; si podemos ser sólidos en nuestra idea también fuera de casa eso ya sería una linda prueba para nosotros. Después, obviamente, deseando que sean los resultados más convenientes posibles. No tengo criterio armado sobre si es conveniente jugar con uno u otro partido, porque creo que, más en este momento, depende mucho de nosotros y de poder plasmar en cancha eso que hablamos. Sí considero que tenemos que ser precavidos; en este caso conocer al rival por ahí te favorece en saber por dónde van, pero en definitiva la mentalidad que tenemos que tener es muy nuestra, es muy personal, muy individual en el aspecto de progresar como equipo ahora fuera de casa", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial