Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2020

C Español · Quilmes

Centro Español - Quilmes por La Liga Contenidos

Español quiere recuperarse de sus últimas caídas y busca un triunfo en lo que es su regreso al Templo, donde tiene localía casi perfecta. Quilmes en tanto necesita ganar en la ruta pensando en sus chances rumbo a los playoffs. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - QUILMES

Día: Viernes 21 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho triunfos en catorce presentaciones (récord 8-6), sumando 32.0 unidades. Quilmes en tanto es el 8° clasificado del Sur, registrando cinco victorias en diecisiete compromisos (récord 5-12) y 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Torito y el Cervecero ya se han enfrentado previamente en esta temporada, con un antecedente de 3 oportunidades ya que no solo se midieron en la actual segunda fase sino que también tienen de arrastre dos partidos en la primera etapa del torneo. En esta 2019/20 siempre que se enfrentaron resultó ganador el local de turno: 86-69 para Español el 31/10 en Plottier; 72-70 para Quilmes el 19/11 en Mar del Plata; y 75-74 nuevamente para Quilmes, el 14/1 de local en el Islas Malvinas.

En lo que representa una valorable iniciativa, Centro Español estará realizando una colecta de útiles en los próximos 3 partidos que jugará de local en el Templo. Será en los encuentros ante Quilmes (hoy 21/2), Racing (viernes 28/2) y Ciclista (lunes 2/3). Acercate a colaborar para los chicos que más necesitan a través de esta gran movida solidaria del Torito.

Rachas: Español vuelve a la acción con la misión de recuperarse de las últimas 3 derrotas que sufrió en el calendario: 106-88 ante Gimnasia, 90-83 contra Depo Viedma y 78-76 frente a Atenas, todas de visitante. La realidad es que ganó 1 de los últimos 4 encuentros, pero también es muy cierto que todos estos partidos fueron en la ruta y que ahora buscará levantar su interesante semblante de regreso a casa. En el Templo festejó en los últimos 6 que jugó, con balance prodigioso de 12 triunfos sobre 13 posibles ante su gente.

Quilmes en tanto arriba al duelo de esta noche buscando una victoria dentro de su gira por el sur patagónico, donde ya viene de caer ante Del Progreso el pasado miércoles por 69-58 en General Roca. El Cervecero tiene como objetivo mejorar su condición en la tabla y para eso deberá ganar en la ruta, sabiendo que su balance de temporada en dicha condición es de 2 triunfos sobre 16 compromisos.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.7 puntos y 4.3 rebotes), Santiago Assum (6.2 puntos), Nicolás Bravo (6.7 puntos y 3.3 rebotes), Nahuel Martínez (5.9 puntos y 2.3 rebotes), Julián Fedele (5.3 puntos y 2.4 rebotes) y Franco Ruesga (5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Juan De La Fuente (15.6 puntos y 4.1 rebotes), Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (12.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias), Paul Larsen (14.0 puntos y 4.7 rebotes), Gregorio Eseverri (9.9 puntos y 6.5 rebotes), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Alejandro Reinick (9.2 puntos y 4.8 rebotes) y Maximiliano Maciel (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Centro Español se presentará esta noche con plantel completo.

Por su parte, Quilmes seguirá con las ya conocidas bajas de Raúl Pelorosso (ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Maximiliano Maciel (desgarro en el gemelo). La buena noticia es que volverá Iván Catani, que no jugó el último partido a causa de una faringitis.

Se dijo: "Sabemos que ahora tenemos 3 partidos importantes de local, puede ser un gran impulso ganar, nos va a llevar a terminar bien en la tabla. Hoy estamos enfocados en el partido de esta noche, en Quilmes, en ganar e ir paso a paso. Tenemos que defender el Templo, algo que es muy importante para nosotros. Estoy muy contento y feliz, la gente me recibió con mucho amor y mucha alegría, es hermoso volver a Español, a jugar con esta gente increíble", Francisco González Beratz (Centro Español)