Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2022

· Barrio Parque

Parque vuelve a la ruta

Luego de sus dos triunfos como visitante frente a Independiente en Santiago del Estero y Balsuar Central de Ceres en el arranque de la Liga Argentina de Básquetbol, el plantel de Barrio Parque parte rumbo a Resistencia (Chaco) donde enfrentará a Sarmiento y el domingo a Villa San Martín.

A su regreso a Córdoba, el técnico Gustavo Peirone dispuso  entrenamientos en turnos matutino, con todo el plantel a su disposición para esta gira por la capital chaqueña.

Barrio Parque y Sarmiento tienen un historial de 6 partidos jugados por Liga Argentina, con 5 triunfos cordobeses y uno del conjunto del Chaco. En Resistencia jugaron en 3 oportunidades, con 2 victorias de Barrio Parque y una de Sarmiento.

La última vez que se enfrentaron fue el 12 de febrero de 2016 en Córdoba, donde Parque se impuso 83 a 76. En tanto en Chaco el anterior juego fue el 10 de diciembre de 2015, también con victoria cordobesa por 83 a 65. En ambos encuentro el goleador de Parque fue Andrés Mariani, hoy vistiendo la camiseta de Sarmiento.

Por otra parte Andrés es el único jugador que estuvo en los dos equipos.

El partido de este viernes está programado para la hora 22 en el estadio "Raúl Alejo Gronda" de Resistencia, con el arbitraje de Fabricio Vito (La Plata-Prov. de Buenos Aires), Alejandro Trías (CABA) e Iván Huck Braner (Coronel Du Graty-Prov. de Chaco), mientras que Carlos Coronel será el Comisionado Técnico.

La palabra de Buchaillot

Consultado Nahuel Buchaillot sobre el arranque del equipo en la Liga, el base del "Verde del Sur" indicó: "El análisis del arranque es muy positivo. Más allá de haber ganado los primeros dos partidos de visitante y contra rivales difíciles, nos sentimos muy bien como equipo, cómodos con el estilo de juego y muy intensos los dos partidos. Además creo que fuimos el equipo que en los dos partidos impuso el ritmo de juego.

A partir de cómo viste el funcionamiento de los rivales, ¿Cómo creés que puede acomodarse el equipo?

N.B.: Viendo los dos partidos que jugamos ahora y recordando los de la temporada pasada es muy difícil saber cómo vamos a terminar de acomodarnos como equipo. Es una liga muy competitiva, todos los equipos son muy duros, de visitante es muy difícil ganar. Pero nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible, hacer bien nuestro juego y tratar de imponernos en todos los partidos, marcando nosotros el ritmo y, a partir de eso, ir acomodándonos y conociendo el equipo. La química del equipo es muy buena. Creemos que estamos para grandes cosas y vamos a darlo todo para terminar lo más arriba posible.

Informe: Prensa Barrio Parque

Foto: Edgardo Corrales