Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · Jáchal

Barrio Parque volvió a la victoria

El Verde derrotó 91-67 a Jáchal, como local, y se mantiene en la cuarta ubicación. Andrés Landoni, con 21 puntos, fue el goleador del partido.

El Club Atlético Barrio Parque venció este domingo como local a Jachal Básquet de San Juan por 91 a 67, en su decimotercera presentación en la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Andrés Landoni (7 simples, 4 dobles y 2 triples) de Barrio Parque y Marlon Díaz Miranda (7/7/0) de Jachal Básquet, con 21 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del juego, que tuvo parciales 24/15; 47/37(23/22); 71/53(24/16) y 91/67(20/14).

Después de un comienzo desprolijo, Barrio Parque se acomodó en defensa, pudo recuperar la pelota y salir corriendo para buscar la mejor alternativa de tiro, que lo llevaron a ganar el primer cuarto 24/15.

En el segundo parcial "El Verde del Sur" encontró en el tiro externo la alternativa de gol y fue estirando la diferencia de manera considerable, pero los cambios en el local no dieron los resultados esperados y con el correr de los minutos reaccionó la visita, achicando la brecha a 10 puntos.

En el tercer cuarto mejoró Parque, con más juego colectivo que le permitió volver a tomar distancia, pero sin solidificar su andar.

El capítulo final comenzó con más errores que acierto, con una defensa débil que obligó al técnico Peirone a pedir minuto y acomodar nuevamente al equipo. A partir de ahí mejoró el local y pudo cerrar el partido de manera contundente, con un buen trabajo de Landoni, Buchaillot y Rivata.

Con este resultado Parque suma 8 triunfos y 5 derrotas, totalizando 33 unidades en la tabla de posiciones. Ahora el equipo de la capital cordobesa se volverá a presentar como local el miércoles 9 de febrero, a la hora 21, recibiendo al puntero Independiente de Oliva.

Síntesis:

Barrio Parque 91: Nahuel Buchaillot (13), Federico Pedano (12), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (21) y Pablo Moya (2), FI. Luciano Cornú (4), Bernardo Ossela (7), Juan Cognigni (7), Alejo Cecchi (2), Valentín Bauducco (8), Blas Lino (s/c) y Ramiro Ledesma (7). DT: Gustavo Peirone.

Jachal (SJ) 67: Brandon Szlaien (8), Ismael Sarruff (6), Marco Bosch (2), Marlon Díaz Miranda (21) y Neysser Coutin Batista (9) FI; Martín Tabbach (7), Julio Carrizo (9), Manuel Navarro (s/c), Lucas Cabañas Rivera (5) y Francisco Mines Garrido (s/c). DT: Miguel Lisandro Salles.

Árbitros: Micaela Prado (Mendoza), Ariel Mukdsi (Santiago del Estero) y Valentín Soldano (Santa Fe). Comisionado 

Cancha: "El Teatro del Parque" – Club Atlético Barrio Parque.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque