Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de January de 2020

Atenas CP · Petrolero A.

Petrolero - Atenas por La Liga Contenidos

Petrolero quiere regresar a la victoria de local y para eso recibe la visita de un Atenas que viene de festejar en su más reciente compromiso y desea mantenerse en racha ganadora. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - ATENAS

Día: Sábado 25 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en siete presentaciones (récord 4-3) y 20.0 unidades. Atenas Patagones por su parte es el actual 12° clasificado de la Sur, con un registro de tres triunfos en nueve compromisos (récord 3-6) y 19.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Matador y el Griego ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta 2019/20, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. El antecedente reciente favorece a Petro ya que ganó ambos partidos: el primero el 21 de octubre de visitante en Patagones y por 98-95; mientras que el segundo fue el 13 de noviembre de local en Cutral Có y por 66-63.

Rachas: Petrolero jugará su tercer partido de local en este 2020, intentando volver a la senda del triunfo luego de la derrota ante Villa Mitre. El Matador viene de caer ante los bahienses por un ajustado 78-75 en el Gimnasio Municipal, perdiendo una racha positiva de ocho victorias consecutivas en casa. Petrolero buscará ahora volver a la victoria ante su gente, sabiendo que el balance general lo sigue favoreciendo: 8 victorias sobre 10 posibles como anfitrión.

Atenas por su parte llegará el compromiso de esta noche después de romper una seguidilla de tres derrotas consecutivas. El Griego había perdido en los dos partidos de su gira por Olavarría y La Plata (80-71 contra Estudiantes y 85-81 ante Gimnasia), a esto le sumó otra derrota ante Estudiantes de local en Patagones (90-83), sin embargo en su última presentación consiguió una bocanada de oxígeno y venció a Rocamora, de local y por 77 a 66.

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.2 puntos y 9.6 rebotes), Lucas Machuca (14.7 puntos y 4.3 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos y 1.7 asistencias), Valentín Garello (8.3 puntos y 3.4 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.7 rebotes).

En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.0 puntos y 4.9 rebotes), Emiliano Agostino (13.4 puntos y 2.8 asistencias), George Valentine (13.0 puntos, 9.6 rebotes y 1.6 asistencias), Martín Percaz (11.7 puntos, 4.7 rebotes y 4.3 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.7 rebotes), Genaro Lorio (6.7 puntos y 1.6 asistencias) y José Ascanio (8.5 puntos y 2.0 rebotes).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Para el compromiso de esta noche, Petrolero ya tiene recuperado en un 80% a Rod Gonçalves, y eso suma a la mejora de Lisandro Gómez Quintero, que evolucionando de su lesión (golpe en la zona inguinal) ya venía diciendo presente en los últimos partidos del equipo.

Por su parte, Atenas Patagones presentará plantel completo para este sábado.

Se dijo: "Al partido de este sábado vamos a llegar de la mejor manera. Tenemos que cambiar la cabeza sobre lo ocurrido el miércoles y fijar nuestro pensamiento en las cosas que producimos en positivo, para llegar de la mejor manera a enfrentar a Atenas. Tenemos que mejorar algunas cosas como la defensa y rebotes y volver a jugar como equipo. En lo personal la verdad que me siento muy bien, estoy muy feliz y agradecido de poder representar a mi equipo a mi ciudad y a mi provincia a nivel profesional, es importantísimo el proyecto del club, sobre todo en la contención y formación dentro de la educación y el profesionalismo", Franco Villalba (Petrolero)