Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de december de 2019

Atenas CP · Quilmes

Previa: Quilmes - Atenas

Quilmes cierra la primera fase este martes por la noche y busca revancha ante Atenas. El Griego por su parte, levantó su perfil en los últimos juegos y busca mantenerse por la misma senda. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

QUILMES - ATENAS

Día: Martes 3 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Sur con un balance de seis triunfos en once presentaciones (récord 6-5) y un 54.5% de partidos ganados. Por su parte, Atenas Patagones se ubica en el 7° escalón de la zona, con un registro de dos victorias en diez compromisos (récord 2-8) y 20% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Quilmes y Atenas ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 26 de noviembre ambos se vieron las caras en Patagones. La victoria quedó en manos visitantes del Griego por 88-74, con una noche fantástica de Mauricio Corzo, autor de 37 puntos, 10 rebotes y 2 tapas para el triunfo de su equipo. En el Cervecero, lo más destacado pasó por Gregorio Eseverri (18 tantos y 5 rebotes) y Juan De La Fuente (17 unidades).

Atenas realizó un movimiento dentro de su plantel en estas últimas horas y confirmó la llegada del joven Genaro Lorio como nueva incorporación. El escolta de 22 años y 1.92 metros reemplazará como ficha U23 a Juan Yergovic. El cuerpo técnico encabezado por Carlos Romano espera por el juninense para este mismo martes, aguardando que se sume al plantel en Mar del Plata para ya poder sumar minutos con sus nuevos compañeros.

Rachas: Quilmes llega al compromiso de esta noche con la necesidad de levantarse de las últimas derrotas sufridas en la ruta. Tuvo una gira de tres encuentros donde comenzó ganando en Bahía Blanca ante Villa Mitre (72-68) sin embargo luego perdió los restantes dos cotejos en La Comarca (88-74 ante Atenas y 108-83 contra Depo Viedma). Buscará recuperar su buen semblante sabiendo que jugará su último partido de esta primera fase.

Por su parte, Atenas ha podido cortar su mala racha durante los últimos días. Tras las siete derrotas al hilo en el arranque de la temporada, tuvo su primer festejo de esta 2019/20 en General Roca ante Del Progreso (70-68), luego perdió ante Patagones ante el mismo Progre (75-70) y en su más reciente presentación se recuperó con triunfo ante Quilmes (88-74), sumando su primer triunfo de local.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 3.1 asistencias), Álvaro Merlo (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 5.8 rebotes), Juan De La Fuente (9.1 puntos y 4.1 rebotes), Gregorio Eseverri (8.8 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (9.8 puntos, 6.8 rebotes y 2.6 asistencias) y Maximiliano Maciel (8.0 puntos y 4.4 rebotes).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.8 asistencias), Mauricio Corzo (18.2 puntos y 5.9 rebotes), George Valentine (16.0 puntos y 11.0 rebotes), Markell Lodge (8.1 puntos y 6.9 rebotes), Martín Percaz (13.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.6 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.1 puntos y 3.9 rebotes).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Quilmes dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, en Quilmes la duda pasa por la presencia de Alejandro Reinick, que arrastra una fuerte contractura en el aductor derecho.

Se dijo: "En la última gira jugamos contra Atenas y tuvimos un mal partido, de esos que te tocan el orgullo. Esta noche va a ser una revancha para nosotros, para demostrarnos que podemos dar mucho más. En esta primera fase nos hicimos fuertes de local, teniendo un promedio de gol en contra que estamos buscando como equipo, cosa que no pasó en la ruta y eso tenemos que mejorarlo. Necesitamos seguir trabajando por este camino y vamos a ir creciendo como equipo para la segunda fase", Álvaro Merlo (Quilmes)