Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de February de 2019

Atenas CP · D. Viedma

Previa: Atenas - Deportivo Viedma

Nueva y sexta edición del clásico de la Comarca en esta temporada, cruces que hasta ahora siempre han sido para el local de turno. Duelo de extremos, con el Griego en el fondo de la tabla y Depo Viedma asentado en el segundo puesto.

ATENAS - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Sábado 9 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Nicolás Larrasolo y Cristian Alfaro

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 13° escalón de la Conferencia Sur con un balance de tres festejos en nueve partidos (récord 3-6) para sumar así un total de 22.5 unidades en la tabla. Deportivo Viedma en tanto es el 2° clasificado de la conferencia, con un registro que es de seis victorias en once presentaciones (récord 6-5), acumulando 29 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Esta será la sexta edición del clásico de la Comarca que se disputará en esta misma temporada, la última vez que estos equipos, rivales tradicionales, se cruzarán en fase regular. Hasta ahora, la victoria en estos cruces siempre favoreció al anfitrión de turno. El primer duelo, el 18 de octubre, se lo llevó Atenas en Patagones por 86-72; el segundo cruce del 25 de octubre fue para Viedma en el Cayetano Arias por 82-68; el tercero, nuevamente en Patagones, quedó en manos del Griego por 95-73; en el cuarto partido festejó Viedma en casa por 112-100 en suplementario; mientras que la quinta y más reciente oportunidad en la que se enfrentaron volvió a festejar Viedma, otra vez en la capital rionegrina y por 82-65.

Siendo un clásico con bastante data, cabe destacar la particularidad de que hay dos jugadores de Atenas de Patagones que registran pasado en Viedma (siendo Depo Viedma o en su defecto cuando el equipo militaba con el nombre de Alianza Viedma). Ellos son Martín Percaz, uno de los jugadores más ligados a la historia del Griego pero que pasó por la capital rionegrina entre 2012 y 2014, y el extranjero Lotanna Nwogbo, que defendió los colores de Viedma en la 2016/17.

Rachas: Tras la mala racha que había padecido desde principios de año, donde llegó a tener una seguidilla adversa de seis derrotas de forma consecutiva, Atenas retomó aire con un doblete de victorias ante Gimnasia (82-79 en el Carmelo Trípodi Calá) y Rocamora (76-72, también de local). En el medio se dio el cambio de entrenador, con la salida de Manuel Gelpi y la llegada de Carlos Romano, intentando enderezar el rumbo de un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones. Si esta noche gana el clásico, conseguirá un despegue que puede resultar importante en un futuro cercano.

Por su parte, Depo Viedma viene de lograr una victoria de muchísimo peso, como local ante Rocamora y por 80-66. Fue la segunda victoria al hilo para los dirigidos por José Luis Pisani (antes venían de ganarle a Gimnasia por 95-87), que se afirmaron en el segundo puesto y a su vez se vieron favorecidos por la última derrota del líder Platense en Mendoza, intentando descontar en la cima de la conferencia. Ahora Viedma intentará equilibrar su rumbo fuera de casa, ya que de los últimos 5 partidos en dicha condición han ganado solo uno.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.0 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 77.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.8 puntos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la temporada).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.9 puntos y 8.5 rebotes), Joaquín Gamazo (14.8 puntos y 8.1 rebotes), Ariel Pau (12.2 puntos y 3.0 asistencias), Emiliano Agostino (12.0 puntos, 2.9 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Laterza (7.8 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias) y Martín Percaz (7.4 puntos, 2.6 rebotes y 2.3 asistencias).

En Depo Viedma los líderes estadísticos son Kenneth Jones (16.8 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencias), CJ Rodríguez (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias), Pedro Franco (10.6 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.5 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.4 puntos y 4.2 rebotes) y Lucas González (9.0 puntos y 5.8 rebotes).

Parte médico: Atenas contará con plantel completo para esta noche. Por el lado de Depo Viedma está descartada la presencia de Sebastián Mignani, ya que el pasado partido ante Rocamora sufrió una lesión en una de sus rodillas (apenas jugó 48 segundos antes de sufrir esta dolencia).

Se dijo: "Hoy va a ser un partido distinto a todos los demás, se juega con un rival que para la ciudad es muy importante, así que estamos concentrados y tratando de hacer las cosas de la mejor manera para poder llevarnos un triunfo, que es muy importante para mantenernos bien arriba. En lo personal este partido para mí es muy importante, por ser de acá de Viedma, por tantas cosas vividas que hace que en estos partidos intente sacar lo máximo posible de mí para que el equipo gane", Matías Eidintas (Deportivo Viedma)