Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2020

Ameghino · Rivadavia

Rivadavia - Ameghino por La Liga Contenidos

Rivadavia quiere mantenerse en racha ganadora y este viernes tendrá una compleja prueba de local, ante un Ameghino que atraviesa uno de sus mejores momentos de esta 2019/20 y quiere seguir prendido en la zona de vanguardia. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - AMEGHINO

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Nicolás D'Anna y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco victorias en trece presentaciones (récord 5-8) y 25.0 puntos. Ameghino en tanto es el 6° clasificado del Norte, registrando siete triunfos en doce compromisos (récord 7-5), sumando 28.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Rivadavia se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada, con el dato de color de que en todos los antecedentes el León terminó como victorioso. Ameghino festejó por triplicado de la siguiente manera: el 9/11 por 87-73 de local en La Leonera; el 29/11 por 90-86 de visitante en Mendoza; y el 26/1 por 88-67 nuevamente de local en Villa María.

Rachas: Rivadavia llega al compromiso de esta noche con la necesidad de extender su momento positivo, de los mejores en lo que va de la temporada. Lleva acumuladas dos victorias consecutivas ante Tiro Federal (80-67 en Morteros y 61-57 en Rivadavia), además de previamente haber levantado su nivel en compromisos muy complicados contra Deportivo Norte de local y Central de Ceres de visitante, más allá de que en ambos no pudo ganar. En su estadio, el Brozovix, su balance es de 5 victorias sobre 11 presentaciones.

Ameghino en tanto arriba a Mendoza con la misión de elevar su perfil y recuperar su buen semblante. Es verdad que viene de perder con lo justo ante Unión (89-85 de local en Villa María), sin embargo el León ha festejado en 6 de sus últimos 7 compromisos y buscará volver a la senda triunfal esta misma noche. Los cordobeses ganaron 6 de sus 13 partidos fuera de casa, y ahora intentarán sumar nuevamente en la ruta con el dato extra de que han festejado las últimas 3 oportunidades que jugaron en rodeo ajeno.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.0 puntos y 9.0 rebotes), Luciano Silva (11.9 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (16.3 puntos, 8.4 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (5.5 puntos y 2.2 asistencias), Ramiro Trebucq (5.5 puntos y 4.5 rebotes), Luciano Tambucci (9.4 puntos y 3.2 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (6.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.5 puntos, 3.0 rebotes y 6.6 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 asistencias), Matías Martínez (15.7 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Alejandro Alloatti (13.6 puntos y 6.5 rebotes), Estéfano Simondi (9.0 puntos y 3.9 rebotes) y Abel Aristimuño (9.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "No fue fácil por las situaciones que pasamos antes (referido a los resultados negativos y las lesiones), pero somos un equipo muy unido a pesar de la seguidilla de partidos perdidos siempre estuvimos juntos, y esa es la clave para mantenernos fuertes. Yo creo que ganando estos tres partidos que vamos a tener acá o ganando dos de tres ya estamos con un piecito adentro para subir y pensar en playoffs", Ramiro Trebucq (Rivadavia)