LDD Femenina · 04 de Julio de 2019

Obras · Obras

“El juego colectivo mejoró notoriamente”

El equipo de la Liga de Desarrollo Femenina concluyó la temporada regular del Torneo Clausura en el tercer puesto (cinco victorias y tres derrotas). Dalma Piri, Génesis Toledano y el entrenador Sebastián Bracco analizaron el desempeño de Obras Basket en el segundo certamen del 2019.

CONCLUSIONES SOBRE LA ACTUACIÓN

Las rockeras finalizaron en el mismo lugar de la tabla que en el Apertura, y con un récord idéntico (5-3). Sin embargo, el DT Bracco señaló la evolución en el rendimiento durante la fase regular: “El juego colectivo mejoró notoriamente, el equipo se pasó más y mejor la pelota, somos intensos por momentos. Hay que mejorar para que esa intensidad sea más prolongada, y pulir algunos aspectos defensivos”.

También, Génesis Toledano, quien promedió 8,4 puntos, 6,6 rebotes, uno asistencias y 1,1 robos en siete partidos jugados, agregó un dato positivo para el conjunto de Núñez. “El Clausura lo encaramos con un equipo mucho más completo que el del Apertura, gracias a las incorporaciones de Tamara Pinto, Dalma Piri y Amaiquen Siciliano (tuvo participación, además de su protagonismo en el equipo de la Liga Femenina), que sumaron muchísimo al equipo. A la vez  volvieron a incorporarse, ya rehabilitadas de sus lesiones, Martina Rodríguez Biré y Micaela Sabater, quienes también hicieron buenos aportes”, dijo la pivote.

UN EQUIPO MUY COMPLETO

Una de las jugadoras que se sumó al plantel fue Dalma Piri, reclutada a principios de este año por Obras y perteneciente a la categoría U19. La base de 1m70, nacida en Santa Fe, se destacó en su primer torneo de la Liga de Desarrollo Femenina, con una media de ocho unidades, seis tableros, 3,1 pases gol y 4,6 recuperos por juego. “Creo mucho en el equipo que me rodea. Defender estos colores nuevos me hace sentir muy bien, trato de dejar todo ya sea en cada entrenamiento o partido. Les tengo cariño al club y a toda la gente también. Me gustaría quedarme todo el tiempo que pueda, seguir aprendiendo, creciendo y sumando experiencias”, expresó.

Asimismo, las aurinegras contaron con la participación de Rocío Bereilh, Agustina Marín, Génesis Toledano y Julieta Pérez Costa, quienes integraron el plantel de la Liga Femenina durante este año. “Pero poder estar en el mismo equipo con Agostina Burani, Belén Echeverría, Johanna Puchetti, Diana Cabrera, compartir entrenamientos con ellas, sí que valió la pena. Aproveché los entrenamientos, ya que todas las más grandes me ayudan siempre”, dijo Toledano.

SE VUELVEN A VER EN EL FINAL FOUR

El rival de Obras Basket en la semifinal será Vélez Sarsfield, el 12 de julio. El entrenador Sebastián Bracco se refirió al estilo de juego del conjunto de Liniers y cómo encararán el duelo. “Es nuevamente Vélez, el único equipo al que todavía no le pudimos ganar. Creo que de a poco y partido a partido fuimos achicando la brecha, pasamos de perder por 40 puntos el primer partido a caer por uno en suplementario en el último. Ya nos conocemos bastante, es un equipo al que le gusta alternar defensa zonal con personal así que nos estamos preparando para ello”, aclaró el DT.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales