Liga Argentina · 25 de Marzo de 2019

Atenas CP · C Español

Previa: Atenas - Centro Español

Atenas quiere estirar su gran momento en el calendario y su fortaleza en casa, teniendo una nueva prueba este lunes en Patagones. Delante estará Centro Español, que viene de caer en Viedma y buscará la recuperación.

ATENAS - CENTRO ESPAÑOL

Día: Lunes 25 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Mariano Slusar y Emanuel Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de once victorias en diecinueve presentaciones (récord 11-8) para sumar 40.5 unidades dentro de la tabla. Centro Español por su parte es el 5° clasificado de la conferencia con un registro de doce triunfos en veintiún partidos (récord 12-9) y acumulando 43 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Centro Español se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. La primera vez que chocaron fue el 21/11 en Plottier, con festejo local para el Torito por 90-73; luego, el 24/11 en Patagones, la victoria fue para el Griego por 84-72; mientras que la hasta ahora última vez fue hace algunos pocos días, el 5/3 en Plottier y con triunfo para Español por 81-80.

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 16 victorias sobre 18 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 8 juegos que disputó en su ciudad, una de las rachas más positivas de local en este tramo de la temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 9 de los 11 partidos que jugó. Solamente perdió contra Racing, en Chivilcoy el 14/2 (100-89), y contra Centro Español el 5/3 (81-80). El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy positivo. El dato es que con su llegada y en el medio de la levantada que muestra su equipo, Atenas ganó sus primeros juegos en la ruta, algo que no es un dato menor.

Rachas: Atenas llega al encuentro de esta noche con una racha ganadora interesante de 4 victorias consecutivas. El Griego comenzó con esta seguidilla positiva después de perder en Plottier ante Centro Español, en su primer partido de marzo y en la mini gira por el sur, desde entonces le ganó a Del Progreso sobre el final de la travesía mencionada (72-60) y luego logró tres victorias en casa ante Petrolero (87-77), Cicilista (78-68) y Parque Sur (84-51).

Español en tanto arriba al cotejo de este lunes con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida hace dos días frente a Depo Viedma en la capital rionegrina (85-81 en suplementario). El Torito cortó así su racha ganadora de tres festejos de local que había sostenido antes de la presente gira por La Comarca, y ahora intentará revertir esa situación para volverse a Plottier con puntos valiosos para seguir aspirando a su lucha por entrar entre los mejores cuatro del Sur.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 78.7 tantos. En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 80.8 unidades de ataque por partido (noveno mejor ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 80.2 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Atenas como Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico