Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 27 de Enero de 2019

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Peñarol superó a Hispano en casa

Peñarol, con el debut de Juan Pablo Vaulet y el regreso de Damián Tintorelli, superó a Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 71. Realizada la observación del cuerpo médico de la Asociación de Clubes, la habilitación para el alero cordobés, quien salió como inicial, fue concedida.

Peñarol 79 - Hispano 71

Los locales abrieron el partido con tres triples de Lucas Arn al hilo. Del otro lado agarró las riendas Carlos Buemo. Y una bomba de Daniel Hure confirmó la reacción visitante para acercarse cuando el rival había comenzado enchufado (9-9 en 4 minutos). Los "Milrayitas", más allá de los aciertos de su ala pivote, abusaron del tiro externo sin éxito. De todas maneras, se volvieron a distanciar con un 7-0 y un nuevo triple de Arn (16-9).

Con 3 minutos por jugar, se produjo el regreso de Damián Tintorelli, recuperado de una lesión en su mano derecha. Y los primeros puntos de Juan Pablo Vaulet, titular, para poner a su equipo arriba 21-13 con un palmoteo. Una seguidilla de puntos del regresado pivote, colaboraron con un buen cierre del local, que ganó el primer cuarto 28-13 con un triplazo desde lejos de Todd Brown.

Con cuatro puntos vistosos de Juan Ignacio Marcos, Peñarol se escapó 32-15 en el arranque del segundo. Luego, con el descanso del pibe, tomó la posta el veterano Nicolás Gianella, quien con cinco unidades le dio 19 de renta a su equipo (39-20). En defensa, la tarea del conjunto fue muy buena, salvo cuando Patricio Tabarez (10) se salió del control y arrimó Hispano (43-27) con 3 minutos por jugar. Vaulet, con un doble más falta a pura potencia y elasticidad, volvió a distanciar a Peñarol al volver de un tiempo muerto pedido por Leonardo Gutiérrez. Finalmente, una bandeja de Nicolás Gianella lo puso 20 arriba (48-28) al sonar la chicharra.

Con una buena defensa y un doble de Vaulet, Peñarol abrió el tercer cuarto y se escapó 50-28. Después lo hizo 53-29 con un triple de Brown y finalmente sacó 25 gracias a una 30 bandeja elegante de Gianella, cuando quedaban cinco minutos. En Hispano tomó preponderancia Devon Scott, la defensa creció y los "Milrayitas" no pudieron atacar tan cómodos. Por eso, con una ráfaga de Tabárez, los visitantes se pusieron a 13 (61-48 con 1 y medio por jugar). Las alarmas se encendieron y Gutiérrez pidió "tiempo muerto". Con dos libres de Lucas Gorosterrazú, el elenco local cortó la mala racha. Pero una bomba de Tabárez puso a Hispano abajo nada más que por 12 (63-51) tras un buen parcial de 23-15 en el segmento.

En el último, si bien el rival se vino, Peñarol no se apresuró. Contó con el regreso de Vaulet para postearlo y sacar réditos, metiendo un 4-0 que lo alejó 69-53 con cinco minutos por jugar. Hispano, que ya tenía confianza, siguió limando la distancia hasta ponerse a 10 (70-60), cuando apareció Marcos con un triple vital a falta de tres minutos.

Con la aparición de Buemo, autor de cuatro puntos, Hispano volvió a arrimarse (76-66), pero el escolta cometió su luego quinta falta y complicó al equipo sureño en el cierre. De todas maneras, una buena defensa le permitió el recupero y una volcada de Scott para ponerse a 9 (77-68) con menos de un minuto por jugar. Allí el visitante cortó con falta, Joaquín Valinotti metió 1-2 y un triple de Diego García arrimó aún más a Hispano, que de todas maneras se quedó sin tiempo, más allá de mostrar una buena reacción.

El próximo compromiso será el jueves contra Argentino en Junín, mientras que el sábado visitará a Bahía Basket. El regreso al "Poli" está programado para el jueves 6 de febrero contra Atenas de Córdoba.

Síntesis:

Peñarol 79: Nicolás Gianella 11, Todd Brown 14, Juan Pablo Vaulet 8, Lucas Arn 19 y Alejandro Alloatti (x) 4 (FI). Juan Ignacio Marcos 12, Damián Tintorelli 6, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 0 y Joaquín Valinotti 1. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Hispano 71: Nicolás Paletta 7, Carlos Buemo (x) 9, Dominique Morrison 5, Daniel Hure 5 y Devon Scott 18 (FI). Justin Hurtt 0, Patricio Tabarez 20, Diego García 5, Ariel Ramos 2, Diego Koch 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 28-13; 48-28; 63-51; 79-71

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gustavo D`Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico