Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 27 de Enero de 2018

Ferro · H. Americano

Previa: Ferro – Hispano

A partir de las 21.00 horas, Ferro se medirá con Hispano en el Héctor Etchart por la Fase Regular de La Liga. Byró es baja en la visita y su reemplazo es Eniel Polynice. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

FERRO - HISPANO

Día: Sábado 27 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Serrgio Tarifeño – Leonardo Zalazar – Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (5-5) se posiciona 11º en el torneo. Como local registra 4 triunfos y 1 caída. Promedia 77,9 puntos a favor y 75,7 en contra.

Hispano (5-8) llega 15º. Como visitante cosecha 7 derrotas y 1 victoria. Anota un promedio de 87,8 puntos por juego y le encestan 89,7.

Rachas: Ferro viene de recuperarse del tropiezo sufrido ante San Martñin, al vencer a Regatas por 82-80.

Hispano cortó una racha de dos festejos en fila, al perder en la ruta contra Gimnasia por 102-93.

El número: Ferro es uno en robos (8,9), ocho en doblres (54%) y uno en pérdidas (14,5)

Franco Balbi es dos en asistencias (6,3), Iván Gramajo dos en triples (55%), Kevin Hernández dos en dobles (72%) y uno en faltas personales (3,8).

Hispano es la cuarta mejor ofensiva de La Liga (87,8) pero también la segunda peor defensa del torneo (89,7). Además es siete en asistencias (17,8), seis en triples (36%), uno en libres (82%) y tres en puntos de segunda chance (10,8).

Larry O’Bannon es uno en libres (93%) y seis en puntos (19,5).

El dato: Ferro viene de finalizar invicto en el Grupo A de la DIRECTV Liga de las Américas.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 juegos Hispano y con 1 Ferro.

Parte médico: Mariano Byró es baja en Hispano por lesión en la rodilla derecha. El escolta Eniel Polynice será el reemplazante temporario. El nuevo extranjero está habilitado y debutará esta noche en Caballito.

Ferro no reportó lesionados.

Se dijo“El juego será duro porque Hispano tiene buenos jugadores más allá de su posición en la tabla. Nadie le ganó cómodamente y eso es importante. Hay que cuidarse de O' Bannon y de Austin que son sus jugadores más importantes. Será fundamental nuestra concentración y la defensa que plasmemos en cancha", Franco Balbi (Ferro).